Actualidad

Cinco jacetanos en la selección española sub 18 de hockey sobre hielo

Cuatro jugadores de Aramón Club Hielo Jaca, Ignacio Puyuelo, Adrián García, Alejandro Hernández y Javier Luis, y el jaqués que este año milita en el Barça Ander Alcaine, es la aportación de jugadores de la cantera jacetana que a partir del domingo compiten con la selección española en el Mundial sub 18 de hockey sobre hielo en Maribor, Eslovenia.

La expedición española inicia su viaje este jueves, y así hasta el domingo, podrán realizar algún entrenamiento antes de comenzar la competición. Para los jugadores jacetanos es su último mundial de esta categoría, pues todos cumplen este año los dieciocho y el año que viene pasarán a ser sub 20, categoría en la que algunos de ellos ya han participado en el Mundial que este año tuvo lugar en Logroño.

De los países a los que se van a enfrentar los españoles, Eslovenia, Croacia, Rumania, Corea y México, a priori los eslovenos son unos de los favoritos, y es que normalmente cuando un país organiza este evento es porque aspira a ganarlo y ascender de categoría, pero es pronto para hablar de favoritos hasta que no empiece la competición. Los objetivos de España pasan por mantener la categoría, el grupo A de la División II, pero dependiendo de los resultados incluso se podría luchar por las medallas.

En cuanto al resto de selección española, además de los cuatro jugadores de Aramón Club Hielo Jaca acuden a esta cita cinco jugadores de la SAD Majadahonda, otros cinco del Txuri Urdin, tres del FC Barcelona, y uno del Tampere finlandés.

La competición arranca el domingo y España debuta ante Korea, el lunes jugarán con México, el miércoles con Eslovenia, el jueves con Croacia y el sábado para acabar se enfrentarán a Rumania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00