Actualidad

A final de año comenzarán las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de Jaca

El ayuntamiento de Jaca ha presentado la memoria de la policía local del 2008, donde se señala que el pasado año hubo 139 accidentes de tráfico en el termino municipal, donde afortunadamente no hubo ningún fallecido. Por otro lado antes de final de año está previsto que comiencen las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de Jaca, que se ubicará en los edificios del antiguo Matadero. En la actualidad la policía local cuenta con 31 efectivos. En el mes de abril se incorporarán 5 más que están en periodo de formación.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya ha destacado que la Policía Local de Jaca está al servicio del ciudadano. En cuanto a los datos de la memoria destaca que el pasado año se realizaron 3.597 denuncias de las cuales 3.403, fueron infracciones de tráfico. Se producían 139 accidentes de tráfico en el término municipal, con 7 heridos graves y ninguna persona fallecida.

Se realizaron 617 servicios de la grúa. Hubo 612 pruebas de alcoholemia, de las cuales 82 fueron positivas . 622 vehículos pasaron por el depósito municipal. Se realizaron 249 llamadas al servicio de emergencia 112, y se recibieron 829 llamadas en el teléfono 092. Finalmente en el pasado año 921 personas fueron derivadas al hogar de transeúnte .

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha manifestado que después de Semana Santa se licitarán las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de Jaca, que se va construir en los edificios del antiguo matadero. Antes de final de año está previsto que comiencen las obras

José Miguel Larraz, Jefe de la Policía Local de Jaca , ha señalado que han aumentado los medios para trabajar en mejores condiciones. Hay una muy buena relación, coordinación y convivencia con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En la actualidad en Jaca se cuenta con 31 efectivos, En el mes de abril se van incorporar 5 más que están realizando su periodo de formación, llegándose a la cifra de 36. La media de edad de los policías locales de Jaca es de 35 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00