Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Las obras de la calle Sevilla y Huesca de Monzón reciben once plicas

Esta semana se abrirán las once ofertas presentadas a las obras de urbanización de las calles Huesca y ampliación de Sevilla, actuaciones enmarcadas dentro del Plan Estatal de Inversión Municipal para el fomento del empleo, que han salido en 987.000 euros IVA no incluido. Una vez abiertas las plicas, la próxima semana se convocará comisión de urbanismo y Pleno posterior, al objeto de que las obras puedan dar comienzo en la primera semana de abril.

Entre las cuestiones que se valorarán en la mesa se ha incorporado como criterio que se valore con más puntuación aquellas empresas que se comprometan a contratar desempleados de larga duración, que les queda poco subsidio de desempleo o que lo han perdido, al objeto de evitar trampas de despidos en empresas para volver a contratar una vez finalizado el pliego y sobre todo para que mejoren las condiciones de trabajadores y trabajadoras que están en una peor situación familiar y de desempleo.

Igualmente se ha resuelto la segunda autorización de ocupación de unos terrenos para poder realizar la calle Sevilla y dar comienzo las obras en ese ámbito. Sobre los mismos existe un expediente de expropiación y la solicitud al Gobierno de Aragón, en el pasado Pleno de urgente ocupación de los mismos, no obstante, tras la reunión que mantuve el pasado viernes con el segundo propietario (el primero de ellos ya autorizó), no será necesario el pronunciamiento del Gobierno de Aragón sobre la urgente ocupación de terrenos.

En los próximos días coincidirán en exposición al público dos nuevos proyectos de urbanización en la localidad. De un lado el del entronque de C/ San Mateo con Alcantarilla y Joaquín Costa, proyecto este que deberá ser ejecutado por la empresa Hinaco, promotora del edificio que hace esquina en ese ámbito y cuya urbanización tiene prescrita en la licencia de obras. Por otro lado se va a poner a exposición al público el proyecto de la calle Berenguer de Peralta, obra en pleno casco Histórico de la ciudad. Estas obras estarán enmarcadas dentro del programa ARI, que cuenta con subvención del mismo en un 40%. Para finalizar esta próxima comisión urbanismo y una vez finalizada la exposición al público, se aprobará el proyecto de urbanización de la montañeta del Palomar y calle Murcia. Obras estas sujetas a las ayudas del Plan de Obras de la Diputación Provincial. Una vez aprobado el proyecto, se aprobará el correspondiente pliego para poderlas adjudicar. Quiero destacar el importante volumen de obras de urbanización que desde el Ayuntamiento en general y desde el departamento de urbanismo en particular estamos moviendo en estos meses de plena crisis económica, lo que sin duda redundará en mejoras en el empleo en la localidad y en mejoras urbanísticas de la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00