El buen tiempo permite la celebración en Secastilla de la Concentración de Parapente y Paramotor

2006032410 parapente.JPG

Secastilla acoge este fin de semana la XVI Concentración de Parapente y V de Paramotor que tuvo que ser aplazada hace dos semanas por la adversa climatología. Las previsiones ahora son favorables y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, organizadores de la cita, en colaboración con el Club de Vuelo Huesca y la Escuela de Parapente Pirineos, confían en alcanzar las cifras de participación previstas.

La concentración tendrá como escenario la Sierra de Ubiergo, en concreto la zona conocida como “El Grado” o Tozal Gordo, que reúnen unas excelentes condiciones para la práctica de los deportes aéreos.

Los más madrugadores serán los participantes en el V Encuentro de Paramotor, que se concentrarán el sábado a partir de las siete de la mañana en el campo de vuelo de Secastilla, desde donde comenzará la ruta en paramotor por Secastilla, Graus, Capella, Roda de Isábena, Cajigar, Tolva, Benabarre y Secastilla. A las 13.30 horas tendrá lugar la comida y por la tarde, desde las 16 h., habrá una ruta libre, aunque la organización propone la ‘Ruta de los pantanos: Secastilla-Aínsa-Secastilla’.

En el caso del XVI Encuentro de Parapente, los pilotos se concentrarán el sábado a partir de las 11 horas en la Sierra de Ubiergo, donde tendrá lugar la disputa de la primera manga. Los participantes podrán tramitar sus inscripciones en ese mismo lugar hasta las 16.30 horas, aunque la jornada de vuelo se prolongará hasta las 19 horas, en que se cerrará la primera manga.

Los participantes en ambos encuentros disfrutarán el sábado por la noche de una cena de hermandad que, por razones de espacio, estará limitada a 120 personas. En caso necesario, se atenderá el orden de preinscripción e inscripción.

El domingo, a las 10 de la mañana comenzará la ruta libre en paramotor, y las 11 se abrirá la manga para los parapentistas que podrán volar hasta que se clausure la concentración, a las 16 horas.

Esta XVI Concentración de Parapente y V de Paramotor cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, como los bautizos en tándem de paramotor y parapente durante toda la concentración. El sábado de 16 a 19 horas, los interesados podrán disfrutar del vuelo cautivo en globo aerostático. Además, tendrá lugar una nueva edición del V Concurso Fotográfico en formato digital, en el que podrán participar todos los que lo deseen siempre que presenten las imágenes ante de las 20 horas. A partir de entonces tendrá lugar la tradicional proyección de videos previa a la cena, que se celebrará a las 21.30 horas y que contará con sorteo de regalos entre los asistentes.

Comentarios