En junio concluirán las obras de la carretera entre Hecho y Ansó

La carretera A-176, entre las poblaciones de Hecho y Ansó, continúa cerrada al tráfico para finalizar los trabajos de recrecimiento de los túneles. El consejero de Obras públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha visitado estas obras, señalando que la intervención en la carretera está prácticamente concluida, únicamente falta finalizar la obra en los túneles. En total se han invertido en esta carretera más de 4,5 millones de euros.

Alfonso Vicente ha indicado que a final del mes de junio esperan que esté concluida la obra, que va a dar solución a esta carretera, aumentando de forma importante su seguridad. Se va a trabajar todos los días, incluida la Semana Santa, para que esté concluida para este verano.

La segunda fase de las obras de esta carretera, en el tramo Ansó-túnel, fueron adjudicadas a la Unión Temporal de empresas formada por Río Valle Construcción y Obra pública y aragonesa de proyectos y obras, por un importe de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En los túneles se quiere lograr un gálibo horizontal de 7,40 y un gálibo vertical de 4,5 metros, lo que supone dos carriles de 3,50 metros y cunetas a ambos lados de 0,25 metros. Está previsto igualmente un falso túnel en la boquilla de entrada del túnel 2 y un voladizo en el túnel 1.

Por otro lado, el consejero ha indicado que se van a realizar otras mejoras en carreteras de la comarca de la Jacetania, entre ellas, la mejora del puerto de Oroel, que está incluida en el Proyecto red, y cuyas obras comenzarán en 2010. también se van a realizar mejoras en la carretera de acceso a Jasa y Aragüés y la travesía de Hecho.

Comentarios