Más de 250 esquiadores participan en el Trofeo Alevín "Valle de Astún"

El Club Pirineista Mayencos y la estación de esquí de Astún organizan el X Trofeo Alevín ‘Valle de Astún’, que se va a realizar este fin de semana. Este prueba, que Astún realiza desde hace diez años, está integrada este año en el circuito de carreras alevines que la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno junto a los clubes con esquiadores de esta categoría ha puesto en marcha este año y en el que todas las estaciones de esquí aragonesas participan con la organización de una prueba. Ya se han disputado las pruebas de Valdelinares, Formigal y Panticosa, y quedan aún las de Astún, Cerler y Candanchú que cerrará el calendario previsto.

En estas competiciones se dan cita los mejores corredores del panorama Aragonés pero también de otras comunidades autónomas, ya que tiene carácter nacional, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

Participarán corredores de todos los clubes de Aragón y de las federaciones de Asturias; Catalana; Cántabra; Castellano-Leonesa; Madrileña; Navarra; Valenciana; Riojana; Guipuzcoana y Vizcaína. Siendo la federación, aparte de la Aragonesa, con mas participación la Navarra que lo hará con 42. En clubes de Aragón, el Formigal esquí Club y Mayencos con 41 y 40 corredores respectivamente, son los que más participación tienen por club.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y los Clubes de Esquí Alpino de Aragón adquirieron esta temporada el compromiso de crear un circuito alevín de esquí alpino con el objetivo de impulsar el desarrollo del esquí alpino de competición. Además de ser una motivación para el entrenamiento y participación de los niños esquiadores y un motivo de reunión y amistad entre corredores, entrenadores, organizadores, familiares y clubes.

Las normas principales de esta competición se resumen en varios apartados, las categorías participantes serán alevines I y II, nacidos de 1998 a 2001. Además, los participantes deberán estar federados por la Federación aragonesa de Deportes de Invierno y adscritos a uno de los clubes pertenecientes a dicha Federación. El material de competición incluirá casco, gafas, guantes y las medidas de seguridad que se consideren, en cada caso, pertinentes.

El programa es el siguiente:

Día 20 viernes a las 20:30 horas reunión de coordinación y sorteo de dorsales.

Día 21 sábado a las 10 horas Gigante I.

Día 22 domingo a las 10 horas Gigante II y entrega de trofeos de los dos gigantes y de la combinada.

Comentarios