Actualidad

Los socios deciden

Luis Abadías

La SD Huesca inicia el camino hacia la Sociedad Anónima Deportiva y lo hace intentando dar la mayor transparencia posible del proceso informando a los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca y a los socios.

En ningún caso era obligatorio realizar una asamblea informativa, pero se ha creído oportuno que los que tienen que decidir el futuro del club con la compra de sus acciones sean los que conozcan todos los pormenores del ‘partido más importante que ha tenido el Huesca en toda su historia’ como se califica desde la entidad.

Los portavoces de los grupos políticos se han mostrado satisfechos de que no se haya ido al Ayuntamiento a pedir dinero, sino apoyo, y a informar de lo que va a suceder con este cambio de club deportivo a Sociedad Anónima Deportiva. Ahora bien, eso no significa que a partir de este momento haya que dejar tirado en el camino al club de fútbol de la ciudad por tener unos accionistas propietarios y ejemplos hay en otras ciudades de que poco o nada cambian las cosas. Tal vez sí que habrá que pedir que no se saquen ‘los pies del tiesto’ ni se comentan locuras que luego tengan que solucionar otros, como está pasando en muchas ciudades españolas.

Petón fue claro al indicar que el calado social y el vehículo promocional que supone el Huesca en estos momentos es difícil de conseguir por otras vías y que seguirá siendo el mismo o incluso mayor si la situación deportiva acompaña. Esto es lo que no se debe desaprovechar por lo que la ciudad y la provincia tienen el reto de sacar esta Sociedad Anónima Deportiva adelante para que siga con vida en el fútbol profesional.

Con todo esto no podemos olvidar que los primeros en dar el ‘callo’ tienen que ser los socios, que son los que deciden puesto que en las dos primeras fases son los únicos que pueden comprar acciones. Luego habrá tiempo para que el resto puedan echar una mano. El mensaje es claro y ahora hay que entenderlo y ponerlo en práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00