Benito Ostariz cierra los Talleres de Gastronomía 2008-2009 marcados por la presencia en Huesca de Santi Santamaría

Los Talleres de Gastronomía que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo han ehcado el cierre con la presencia en Huesca del cocinero de Benasque, Benito Ostariz. La organización comienza a trabajar en el programa para el año que viene, aunque tiene muy claro que será difícil igualar el nivel de los talleres de este curso, marcados por la presencia en Huesca del polémico Santi Santamaría.

 

El Altoaragonés Benito Ostariz, Jefe de Cocina del restaurante La Parrilla de Benasque, ha puesto el broche de oro a la edición de 2008 de los Talleres de Gastronomía que han organizado, un año más, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Al taller seguía una cena-coloquio del menú elaborado en el curso en el Restaurante Abadía-Las Torres de Huesca, cocina en la que Ostariz aprendió buena parte de lo que sabe, explicaba a Radio Huesca Digital.

 

Ostariz fue galardonado en 1988 como campeón de Aragón de Jóvenes Cocineros y quedó tercero en el campeonato de España, también de jóvenes cocineros. Ha trabajado en importantes cocinas del panorama gastronómico nacional como Restaurante Rodero, de Pamplona; Martín Berasategui de Lasarte; Tubal de Tafalla, Ritz de Madrid, o el Palacio de Linares de Marbella, si bien le gusta destacar siempre que sus inicios fueron con Fernando Abadía, de “Las Torres”, quién verdaderamente la animó a continuar en el mundo de la cocina.

En la actualidad es el jefe de cocina del restaurante La Parrilla de Benasque, negocio familiar en el que comenzó su andadura y al que ha decidido volver.

Benito Ostariz dice practicar una cocina contemporánea, pero con referencias a la cocina de su abuela, con la que dio sus primeros pasos culinarios.

El Vicepresidente de la Asociación de Hostelería, José Antonio Pérez, ha dicho que los talleres de este año han mantenido y hasta elevado el nivel, en especial con la presencia en Huesca del tres estrellas Michelín, Santi Santamaría.

Comentarios