El ayuntamiento de Jaca estudia cerrar la pista de hielo en julio y agosto

Patinaje primera sesion publica del nuevo pabellon

El Ayuntamiento de Jaca va a analizar cuál es la mejor época del año para realizar el cierre para el mantenimiento anual de la pista de hielo. Se podría plantear el cierre durante los meses de julio y agosto. Desde el equipo de gobierno se plantea que estos meses no son de máxima ocupación en la pista de hielo, mientras que la oposición se muestra contraria a esta posibilidad ya que son meses en los que el número de visitantes en la ciudad es muy alto.

El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que es una decisión que no está tomada, pero se podría plantear el cierre para el mantenimiento de la instalación durante los meses de verano. También ha señalado que todas las pistas de hielo de España se cierran en verano.

Desde CHA, su portavoz, Pedro Pérez, ha indicado que no tenía conocimiento de que fuese necesario cerrar la nueva pista para las labores de mantenimiento, algo que sí que se hacía en la vieja pista. Pérez ha señalado que es un tema que hay que estudiar con detenimiento, con todos los datos de ocupación de la pista de otros años y de consumos de la nueva instalación.

José María Abarca, portavoz del PAR, ha indicado también que hay que estudiar este tema, valorando los datos de ocupación, de consumos de la instalación y teniendo en cuenta que es necesario su cierre para realizar las labores de mantenimiento.

Por su parte, Enrique Lopez, concejal del PP, se ha mostrado contrario a esta posibilidad, ya que en verano Jaca tiene muchos visitantes y la pista de hielo es una buena promoción turística.

Comentarios