Actualidad

Los primeros exámenes de la OPE del Salud tendrán lugar antes del verano

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha confirmado que antes del verano tendrán lugar las pruebas de oposición para cubrir las 455 plazas convocadas el pasado mes de enero para diplomados universitarios de enfermería, matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, pruebas a las que concurrirán alrededor de 7.000 aspirantes.

Por otra parte, la convocatoria de 401 plazas para médicos especialistas, médicos de familia y pediatras de atención primaria se hará en abril. El examen está previsto que tenga lugar en el último trimestre de 2009.

En mayo se efectuará la convocatoria de 439 plazas para auxiliares de enfermería y técnicos especialistas. La relativa a las 329 plazas de otras profesiones no sanitarias (celadores, entre otras), en junio.

Las 267 plazas para personal de gestión y servicios se convocará a finales de este mes de marzo y el examen se llevará a cabo antes del verano.

La primera oferta pública de empleo (OPE) de personal estatutario del Salud, que consolidará el empleo de más de 1.800 profesionales de distintas categorías, se está desarrollando de forma paralela al concurso de traslados al que se han presentado 3.613 solicitudes, de las que 279 son de médicos especialistas y 1.435 de enfermeras.

Bolsas de empleo

Además, el Salud está actualmente configurando las bolsas de empleo correspondientes a personal sanitario, personal no sanitario, médicos especialistas y médicos de familia, un procedimiento que, gracias a un nuevo programa informático, permitirá mantener abiertas permanentemente estas bolsas de empleo, de forma que los interesados podrán acceder a ellas telemáticamente para actualizar su documentación haciendo constar los méritos tanto profesionales como académicos que vayan adquiriendo.

Hasta el momento, 47.000 personas han presentado su solicitud para ser incluidas en la bolsa de trabajo del personal de gestión y servicios del Servicio Aragonés de Salud, y más de 12.000 lo hicieron en la bolsa de empleo de profesionales sanitarios. Las bolsas de trabajo específicas para médicos de familia y para médicos especialistas, se convocarán en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00