Actualidad

Los primeros alumnos del Centro de Formación Comarcal de los Monegros han recibido sus diplomas

La directora provincial del INAEM en Huesca, Mª José Borau, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, y el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, han visitado las instalaciones del Centro de Formación Comarcal de Los Monegros, el único de titularidad comarcal que existe en Aragón registrado y homologado como centro colaborador del INAEM.

Han estado presentes asimismo, el director del Centro Nacional de Formación para el Empleo de Huesca, Manuel Clavería, así como el jefe de sección de Formación del INAEM, Jesús Labarta, el consejero comarcal Daniel Périz, y técnicos y docentes de ambas instituciones.

Las instalaciones están ubicadas en Grañén y hasta la fecha han acogido el curso sobre informática de usuario, recientemente clausurado, y el curso de atención especializada para enfermos de Alzheimer, que continua en la actualidad. Son cursos gestionados e impartidos por la Comarca de Los Monegros y financiados por el INAEM y se prevé que la institución siga optando a las convocatorias anuales para garantizar una continuidad para la actividad formativa del centro.

Para Conte, “la importancia de este centro de formación con dos especialidades homologadas tiene repercusión directa positiva en la población de la comarca que cuenta con escasa densidad demográfica y muy dispersa y este tipo de centros facilita el acceso a la formación para el empleo a todos los monegrinos, que es el objetivo final”.

Como novedad, Borau ha señalado que, tras conversaciones mantenidas con responsables comarcales, se ha planteado “la posibilidad de participar en formación a distancia aprovechando las aulas de teleformación que existen en prácticamente toda la comarca”, y que se pusieron en marcha a través del programa europeo Ticaderu. En este sentido, ha añadido que “puede ser una buena oportunidad para todos los habitantes de la comarca. Es una convocatoria que ya existe y permite acceder a un mayor número de alumnos favoreciendo a aquellos que se encuentran a grandes distancias de donde están habitualmente los grandes centros de formación. Así los monegrinos podrán acceder a acciones formativas on line que de otra manera sería más difícil. Esa es la idea y vamos a ver como le damos forma”.

Tras entregar los diplomas a los primeros alumnos que han concluido un curso en el centro, el de informática de usuario, Borau ha destacado que “la formación facilita a los desempleados la posibilidad de acceder a los empleos existentes en un periodo de tiempo más corto que quienes no tienen esa cualificación y, en términos generales, es fundamental la formación a lo largo de toda la vida, porque a mayor formación, mayor calidad en el empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00