Actualidad

La selección española sub-18 de hockey hielo luchará por la permanencia

La selección española de hockey hielo Sub-18 llega este jueves a Maribor, Eslovenia, con la permanencia en el grupo A de la División II como principal objetivo del Campeonato del Mundo de la categoría. El Director Técnico de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo, Karlos Gordovil, ha indicado antes de su partida que ‘para continuar con el desarrollo de nuestro hockey es vital mantenernos en la División II, aunque no será nada fácil porque los equipos que vienen por detrás también están trabajando muy duro por este mismo objetivo’.

Según palabras del director técnico, se trata de ‘una generación nueva de jugadores, aunque parte de ellos ya han formado parte del grupo de deportistas que disputó el FOJE en Jaca en 2007. Eso sí, los pilares de aquella selección ya no están, por lo que va a haber nuevas responsabilidades para ellos’. Según asegura Gordovil ‘España se jugará esa permanencia, a priori, con las selecciones de México y de Rumania, pero tengo mucha confianza en el grupo que llevamos y en los entrenadores que van a dirigir al equipo en este campeonato’.

El máximo responsable técnico del hockey hielo en nuestro país es consciente de la importancia que supone que las generaciones que vayan llegando estén cada vez más preparadas para competir a nivel internacional, aunque ahora no tenemos los mismos medios económicos que para la preparación FOJE.

Cuatro jugadores de Aramón Club Hielo Jaca, Ignacio Puyuelo, Adrián García, Alejandro Hernández y Javier Luis, y el jaqués que este año milita en el Barça Ander Alcaine, es la aportación de jugadores de la cantera jacetana a este equipo en el que también están los jugadores Erlantz Vega y Zigor Martínez del Gasteiz, Alex Vea, Borja Oyono, Gonzalo Ansa, Erik Michelena e Iñigo Lasuen del Txuri Urdin, Ignacio Vicente, Joaquín Robles, Alex Cumming, Javier García-Arias, Adrián González y Juan Bravo del Majadahonda y Oriol Boronat y Pol González del FC Barcelona.

La competición arranca el domingo y España debuta ante Korea, el lunes jugarán con México, el miércoles con Eslovenia, el jueves con Croacia y el sábado para acabar se enfrentarán a Rumania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00