Actualidad

Fernando Elboj propone celebrar una supercomisión para aclarar las cuentas del Palacio de Congresos

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado la celebración de una supercomisión para aclarar las cuentas del Palacio de Congresos. Elboj defiende la gestión económica que se ha hecho desde el consistorio de la obra y el resultado final de la misma. También acusa a la oposición de estar utilizando de manera deshonesta las cuentas del Palacio.

El Alcalde reconoce que puede haber un aumento presupuestario respecto a lo previsto, pero que este es justificable por el propio proceso de gestión de la obra.

Fernando Elboj ha explicado que el aumento de algo más de un millón de euros del que habla la oposición viene motivado por lo que se denomina liquidación de obra, en la que se termina de pagar las últimas certificaciones y las partidas en las que en el proceso de la obra no ha habido acuerdo sobre el precio. De esa negociación con Hinaco es de donde surge el desfase de 1,3 millones de euros, continua explicando el Alcalde.

Pero Fernando Elboj quiere que esto sea analizado y explicado en una supercomisión que se celebrará el 26 de este mes a la que asistirán los concejales de las Comisiones de Urbanismo, Hacienda y la Mesa de Contratación, además de los técnicos que han intervenido en la obra del Palacio.

Por otro lado, el primer edil oscense ha anunciado que se va a enviar todo el expediente del Palacio de Congresos al Tribunal de cuentas.

La oposición ha salido ya al paso de esta cuestión e insiste en que el Palacio ha sufrido un aumento presupuestario que es poco justificable y, por ejemplo, desde Chunta Aragonesista, se recuerda que el Alcalde ya utilizó la misma estratagema para justificar su nefasta gestión del Centro de Historia.

Han sido los grupos de la oposición los que han denunciado un desfase en el presupuesto del Palacio de Congresos de 1,3 millones de euros a tenor del borrador presupuestario presentado por el equipo de gobierno, sin que de ese desfase se hubiera dicho nada ni se hubiera aprobado en el propio Ayuntamiento. Una actitud que ha sido tachada de deshonesta por parte de Fernando Elboj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00