Comienzan las actividades del Ateneo Republicano "Josefina Buil" de Monzón

El Ateneo Republicano “Josefina Buil” formado recientemente en Monzón bajo el eslogan “a por la tercera (república)” y con el objetivo de realizar actividades y debates, presenta sus primeros actos.

Así, este domingo está prevista una visita a las trincheras y el Museo de Castejón del Puente. La visita se realizará andando a partir de las 8.30 de la mañana desde la Nave de La Azucarera de Monzón, continuando la ruta por el Cinca hasta las trincheras de la Guerra Civil, almuerzo de alforja y visita al Centro de Interpretación La Madalena. Regreso a Monzón por la antigua vía del tren.

Ya el sábado 28 de Marzo, se impartirá una charla presentación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, desarrollo de la demanda ante la Audiencia Nacional sobre desapariciones del franquismo, mapa de fosas de Aragón y se presentarán otros temas y documentales.

La actividad tendrá lugar en el Centro Cívico de Monzón a partir de las 7.30 de la tarde.

El viernes 3 de Abril, los Titiriteros de Binéfar ofrecerán a las 6 de la tarde en la Casa de la Juventud de Monzón, la representación de la sublevación republicana de Jaca en 1930.

Este primer ciclo de actividades se cerrará el sábado día 4 de Abril con un viaje a Montauban (Francia) para asistir al homenaje en la sepultura del presidente de la II República Manuel Azaña. La salida se prevé a las 6 de la mañana, el homenaje a las 11.30 y el regreso hacia Monzón a las 6 de la tarde.

Este acto está organizado por la Memoria Histórica de Republicanos Españoles y exiliados en Francia.

El Ateneo está abierto a todos los republicanos y tiene una cuota de 10 euros. A todos los interesados en formar parte del mismo, se les comunica que próximamente se señalará el lugar y la fecha para el alta.

La sede eventual se encuentra en la Calle San Antonio nº24 bajos de Monzón.

Correo: republicano.monzón@gmail.com , teléfonos 606 30 30 29 y 609 77 17 34.

Comentarios