Economía y negocios

El Polígono Industrial de Pardinilla en Sabiñánigo pendiente del sumario de La Muela

Fuentes municipales del Ayuntamiento serrablés, consultadas por esta redacción, el alcalde Jesús Lasierra ha señalado que “ solo cuentan con la información aparecida en los medios de comunicación de la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla en la localidad zaragozana de La Muela y por la que hay ya 18 detenidos, entre ellos la alcaldesa del PAR y el constructor Julián de Miguel de la empresa Aranade”. Precisando que " se encuentra en secreto de sumario y en todo caso los terrenos ya tienen su calificación urbanística de industrial para un futuro".

Desde el Partido Aragonés, Pedro Grasa, ha indicado que “ a la espera del propio proceso, aquellas empresas que estuvieran interesadas en instalarse ahora decidan esperar o no seguir adelante y esperando a que no se llegue por la vía judicial a un embargo de bienes”.

El portavoz del PP, Juan Bruned, ha señalado que “ al proyecto de Pardinilla no le beneficia la actual situación, ya que los directivos están en estos momentos entre los inculpados. Todo dependerá del desarrollo del sumario, pero por el momento algunas empresas se van a pensar su instalación, retrasando la puesta en marcha del mismo”.

Ángel Visus de Chunta Aragonesista, ha manifestado que “ en el caso de Sabiñánigo no tiene que ver con el proceso seguido en la adjudicación y tramites de La Muela, por lo que no tiene que perjudicarle”.

En octubre de 2005 la empresa Aranade y el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmaron un convenio para el desarrollo del polígono industrial de Pardinilla, que cuenta con un total de 261.000 metros cuadrados útiles de superficie industrial, de un total de 388.000 metros.

El Ayuntamiento obtiene 10 por ciento de la superficie útil industrial, 26.000 metros cuadrados, de los cuales un total de 18.000 se destinarán a la construcción de nuevos edificios.

En la actualidad “ esos terrenos cuentan con la calificación industrial y los pueden sacar adelante sus actuales promotores u otros, ya que no existen cambios a lo previsto hasta el momento”.

La Policía registraba en la mañana del miércoles en La Muela la sede de Aranade (Aragón Navarra de Gestión SL), promotora inmobiliaria vinculada al desarrollo urbanístico del municipio e implicada, al parecer, en la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla.

El abogado penalista zaragozano Enrique Trebolle representa, al constructor zaragozano Julián de Miguel, en el caso 'Molino' y se personó a mediodía en la sede del Edificio Aranade del polígono industrial de la citada localidad zaragozana, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Agencia Tributaria realizaron un registro dentro de esta operación contra la corrupción urbanística.

En declaraciones a los medios de comunicación, Trebolle indicó que el juez ha decretado el secreto de sumario y dijo desconocer el motivo de la detención de Julián de Miguel, presidente de la empresa Aragón Navarra de Gestión, S.L. (ARANADE), así como otros detalles de la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00