Economía y negocios

La crisis marca la asamblea general de FECOS

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) ha celebrado reunión de su Asamblea General. El Presidente de la Federación, Julio Ollés, ha hecho un análisis de la difícil situación en la que se encuentra el comercio en la actualidad, además de realizar un breve repaso de las acciones realizadas por FECOS en el año 2008, que se caracterizó por un ejercicio de una intensa actividad en el que la Federación ha participado y se ha involucrado en un gran número de proyectos.

También se ha informado que el sector del comercio de la provincia de Huesca ha firmado recientemente la actualización salarial de su convenio colectivo para el año 2009 que afecta, en la provincia de Huesca a alrededor de 385 empresas y 750 trabajadores. Recordar que este convenio se firmó en el año 2006 con una vigencia de cuatro años hasta 2009. Así, la actualización de las tablas salariales pactada contempla un incremento del IPC real del año anterior, lo que representa un aumento del 1,4 por ciento en todos los conceptos económicos.

Asimismo se ha comunicado que el día 22 de mayo de 1979 se constituyó la Federación por lo que este año es el 30 aniversario de la Organización, con motivo de lo cual se está preparando una Campaña Publicitaria que motive el consumo y redunde en beneficio de todos los asociados.

Así, se ha recordado que FECOS junto con sus asociaciones locales y la colaboración del Departamento de Industria Comercio y Turismo del G.A puso en marcha el plan de mejora del servicio de Atención al cliente y Certificación en la norma UNE 17500, con el objetivo de mejorar y fortalecer el comercio, de ir aumentando la competitividad, de optimizar los recursos del sector, de mejorar en el servicio, de fidelizar los clientes, de motivar los Recursos Humanos, y en definitiva de alcanzar mayor grado de diferenciación respecto de los competidores. En este sentido, durante 2008 más de 150 empresas en toda la provincia realizaron este proceso y más de 400 en todo Aragón.

Por otra parte, el Presidente ha expuesto la importancia que la organización empresarial da a la formación ya que es una de las herramientas fundamentales para un adecuado desarrollo y progreso del sector comercial de la provincia. Se impartieron más de 50 cursos de formación por toda la provincia y se formaron a más de 600 trabajadores y empresarios del sector. Con un total de aproximadamente 3.000 horas de formación.

Conviene recordar que FECOS es la organización empresarial de comercio representativa por excelencia de la provincia de Huesca que engloba a todos los sectores de comercio del Alto Aragón acogiendo a más de 1.200 comercios de pequeño y mediano tamaño.

En este sentido, la Federación forma parte de los Consejos, y Comisiones de las entidades e instituciones que rigen el marco económico y social de nuestra provincia, donde se erige como interlocutor de los intereses empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00