Actualidad

Lorena Canales exigirá la depuración de responsabilidades políticas y técnicas en el Ayuntamiento de Sariñena

Lorena Canales dice estar muy tranquila tras las acusaciones de haber derivado una subvención destinada a inversión a gasto corriente vía falsificación de certificaciones de obra. Canales quiere que se estudien todos los expedientes vivos que el Ayuntamiento de Sariñena tiene abiertos, al menos los expedientes de los últimos cinco años, y que se depuren entonces todas las responsabilidades políticas y técnicas a que haya lugar.

De momento, Canales no quiere pronunciarse sobre acusaciones concretas, aunque asegura que la obra para la que se pidió la subvención de 240.000 euros está ejecutada y que eso no se puede negar.

Una vez sea fiscalizado el expediente de la mencionada obra, al igual que los expedientes de los últimos cinco años, la alcaldesa hablará claramente, no solo de esta obra, sino también de otras que se ejecutaron con Antonio Torres como Alcalde.

Además, la alcaldesa dice que, una vez se conozcan los expedientes y las posibles irregularidades, habrá que depurar responsabilidades no solo políticas, sino también técnicas.

Sigue extrañándose Canales que todo el revuelo existente en la actualidad venga generado por un informe del interventor municipal que ella no conocía, y como cualquier informe de intervención, sigue argumentando la primer edil monegrina, primero tiene que pasar por las manos de la Alcaldía para poner en marcha las medidas correctoras necesarias, y luego se puede hacer con él lo que se crea conveniente, incluso ser filtrado a la prensa.

El caso es que este es un episodio más en la complicada situación que viene soportando en los últimos 10 años el Ayuntamiento de Sariñena, con unas arcas municipales maltrechas y unos equilibrios políticos de difícil sustento.

En la actualidad Lorena Canales gobierna con el apoyo del Partido Aragonés, sin embargo las diferencias con uno de los dos concejales de los aragonesistas es evidente. Sin ir más lejos, y a pesar de ser el Concejal de Urbanismo, por tanto, miembro fundamental de la coalición de gobierno, Canales le retiró recientemente la firma.

A eso hay que añadir que un informe de intervención se emite dos días después de la justificación de la obra y termina en una redacción informativa antes de pasar por la mesa de la Alcaldesa.

La Presidenta Regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que el caso de Sariñena, igual que el de La Muela, resta credibilidad a la clase política, aunque también ha reconocido que el cariz de uno y otro es totalmente distinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00