Actualidad

Izquierda Unida presenta su campaña "En tiempos de crisis más izquierda" en Monzón

Izquierda Unida ha celebrado en Monzón un acto público enmarcado en su campaña “En tiempos de crisis más izquierda”. En el mitin, que se desarrolló bajo el lema “Contra la crisis sí hay alternativas”, intervinieron el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, el Coordinador de IU en el Alto Aragón, Miguel Aso, y el responsable de Economía y Mundo Laboral de la organización política, José Antonio Pérez. Barrena cargó duramente contra el ejecutivo autónomo y nacional al afirmar que no están adoptando las medidas correctas para luchar contra la crísis

En primer lugar intervino José Antonio Pérez, quién explicó en que consistían esta serie de encuentros con afiliados y amigos, y declaró que Izquierda Unida está presentando medidas para luchar contra la crisis, mientras que el gobierno está “realizando demagogia ante un tema tan delicado como es la crisis”. Afirmo que el ejecutivo nacional y autónomo no están tomando medidas para paliar la situación económica actual, y que el principal partido de la oposición se encuentra más preocupado por su situación interna que por aportar ideas.

Por su parte, el coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, aprovechó su intervención para presentar a los asistentes las medidas que su partido propone para intentar solventar en cierto modo la complicada situación económica que actualmente planea. Atacó duramente al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en sus primeras palabras, declarando que el máximo mandatario aragonés “tiene una nueva medalla, por conseguir que Aragón sextuplique la cifra de expedientes de regulación de empleo”.

Acuso al gobierno central de salvar a la banca privado con cesiones de dinero público, mientras que su partido propone la creación de una banca pública que gestione el gasto público y lo administre de la manera correcta. Abogan por la creación de empleo, sobre todo en el medio rural, para paliar la perdida de empleo y dice que las medidas propuestas por el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero son un auténtico “atraco a mano armada”.

Para finalizar, Barrena también tuvo palabras para el caso de corrupción en la localidad de La Muela en la provincia de Zaragoza, y declaró que debido a la lesgislación vigente “es fácil estar al filo de la navaja, y al final, algunos se cortan”.

Izquierda Unida está llevando a cabo actos reivindicativos en todo el territorio aragonés y en todo el Estado que contrarrestan la versión oficial de la crisis, organizan la respuesta, dan argumentos para movilizar a la clase trabajadora y a la sociedad, y preparan la lucha en defensa de derechos “Hoy es más necesaria que nunca una clara movilización social para exigir alternativas de izquierdas que protejan a los sectores más vulnerables a la crisis y apostar por un modelo de crecimiento sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”, explican desde IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00