Actualidad

A licitación la unión de Lucas Mallada con la calle Fraga

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación las obras de prolongación de la calle Fraga y su unión con el Paseo Lucas Mallada con la construcción de un nuevo puente sobre el río Isuela. Esta obra, junto con la de la prolongación de Ronda Industria, son las dos más importantes que recoge el Plan Estatal de Inversión Local para Huesca.

La obra contempla la urbanización completa del tramo final de la calle Fraga comprendido entre la Avda. de Doctor Artero y el Paseo de Lucas Mallada , completando la ronda intermedia que distribuye periféricamente el tráfico por la zona norte de la ciudad. La actuación se plantea en calzada única con doble carril por cada sentido de circulación , mediana central de 1,50 m. y acerados laterales de 4,00 y 5,00 m de anchura (este último incorpora carril-bici). Su longitud total es de 360,00 metros linealesl y su anchura de 25,15 m. Las conexiones inicial y final se resuelven mediante intersecciones en rotondas de diámetro interior 22,00 y 45,00 m. respectivamente .

El proyecto contempla la ejecución completa de viales y acerados (explanación, terraplenados, firmes, acerados y bordillos) , puente de planta esviada para salvar en cauce del río Isuela , e implantación de los servicios urbanísticos de agua potable, alcantarillado, y alumbrado público.

La obra sale a licitación por 2,7 millones de euros, incluidos gastos generales y beneficio industrial oferta que servirá para la presentación de ofertas a la baja.

Así mismo, el consistorio ha sacado a licitación la construcción del espacio joven en la calle Calatayud por un importe de 472.000 euros. Dicho espacio deberá recoger el desarrollo de un programa de carácter cultural en el que se ubicarán ocho salas de ensayo para grupos de música o para instrumentistas, pista central para la realización de pruebas de sonido (con asistencia sólo del entorno cercano de los músicos), dos salas de uso joven para la realización de talleres y una zona exterior para actividades de ocio al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00