Actualidad

Arranca la Semana Santa de Barbastro con un Concierto Solidario

La Junta de Cofradías de Semana Santa en Barbastro organiza la II edición del concierto solidario para este sábado 21 de marzo. El objetivo este año es donar toda la recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro. Con este acto arranca el programa de actos de la Semana Santa en Barbastro que

El concierto, que corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Padre Nuestro” de Palencia, se desarrollará en la Catedral de Barbastro y estará compuesto de 2 partes: en la primera tocarán “A Jesús el Nazareno”, “Eucaristía”, “Cantemos al Amor de los Amores” y “El Dios del Perdón”, en la segunda parte interpretarán “Madrugá sevillana”, “Angustias”, “Madre”, “En tu poder soberano” y “Marcha Real”.

El dinero recaudado se destinará a una zona de respiro donde dejar a los enfermos durante unas horas para descanso de los familiares, una objetivo que persigue la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer desde su creación y que pretende poner en funcionamiento a lo largo de este año 2009.

Entre otros objetivos de esta zona, destaca el estimular a los enfermos de forma continuada, manteniendo de esta forma las capacidades mermadas por el avance de la enfermedad; estimular también la comunicación y la relación social; ofrecer un ambiente acogedor, la posibilidad de un horario flexible; crear un espacio en el que el cuidador se sienta acogido y donde prepararse emocionalmente para afrontar la situación, o crear un espacio lúdico para el enfermo.

Con este acto arranca la Semana Santa barbastrense que este año está marcada por la recuperación de la Procesión de los 7 Dolores, a cargo de La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa y que se llevará a cabo la media noche del Miércoles Santo

Tal y como explican desde las hermandades organizadoras, no es un via crucis sino una procesión con 7 paradas o “dolores”. En cada una de ellas, los cofrades de la hermandad leen cada uno de los dolores mirando, a golpe de bombo, a la Virgen con el máximo respeto que se merece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00