Actualidad

Un millón de euros para el mantenimiento de canales en Riegos

Riegos del Alto Aragón hace balance de los trabajos desarrollados durante el invierno por la brigada de obras de la entidad. Riegos destina un millón de euros a labores de mantenimiento de canales, las cuales se desarrollan fuera de la campaña de riego. Ahora, una vez iniciada la campaña, la brigada de obras se centra en la limpieza de desagües y construcción de pasos en los mismos (son trabajos que no interfieren la distribución del agua por los canales).

Durante este pasado invierno los trabajos de la brigada de obras de Riegos se centraban en:

- Recrecer el Canal del Gállego en un tramo de un kilómetro, próximo a la presa de Ardisa.

- Hacer 400 metros de nuevo revestimiento del Canal del Flumen, así como 200 metros de solera en la zona cercana al embalse del Ciquilín.

- Limpiar el barro acumulado en todo el Canal del Flumen, 30 kilómetros del tramo II del Canal de Monegros y 8 kilómetros del tramo V del mismo Canal.

- Reparar los daños provocados por las tormentas durante el invierno en los desagües denominados D-92, D-92-IV y varios barrancos en la zona Sariñena-Bujaraloz, así como limpiar todas las obras de drenaje transversal para evitar problemas en caso de lluvias.

- Reparar la Acequia Q, demoliendo un tramo de 50 metros procediendo a su nueva construcción y a su revestido.

- Colocar barandillas de seguridad en las tomas del Canal del Flumen, para evitar de esta forma peligros de caída al Canal.

- Y también, a raíz de la numerosa caída de jabalíes en la acequia A-20, se procedía a construir unas salidas con rampa para que los animales puedan salir del Canal si caen en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00