Actualidad

Seguirá despejado y mejora la calidad de la nieve

Este fin de semana la tónica del parte de nieve sigue siendo la misma de los últimos 15 días: cielo despejado. Hay una ligera novedad, a primera hora hará más frío en las cimas y esto permitirá que la nieve pueda ser de mejor calidad durante alguna hora más del día. El descenso térmico comenzará el sábado, pero será más notable en la jornada dominical. Se mantendrá el bloqueo anticiclónico y el ambiente soleado.

110 remontes, 306 pistas y 324 km son los datos más destacados junto a la previsión del tiempo que indica sol y nieve primavera. La mayor parte de estaciones aragonesas van a cerrar el 19 de abril. En el Pirineo todavía se confía en que la tradición se repetirá y que volverá a nevar en el mes de abril antes de cerrar las pistas.

VALLE DEL ARAGON

Astún tiene 13 remontes abiertos, 48 pistas y 39 km con espesores de 150 a 230 cm de nive primavera

Candanchú 26 remontes, 44 pistas y 39,5 km con espesores de 100 a 260 cm de nieve primavera

ARAMON

Aramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, ofrece en previsión casi toda su superficie esquiable disponible para este próximo fin de semana, con 246 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Además, los centros invernales de Aramón tienen prácticamente el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas, con unas excelentes condiciones de las pistas.

Los espesores siguen manteniéndose en niveles muy altos, con casos como el de Panticosa, donde alcanzan los 270 centímetros en cotas altas.

CERLER

18 remontes - 60 pistas- 71 kilómetros esquiables

espesores entre 140 y 210 centímetros de calidad dura primavera

FORMIGAL

21 remontes - 96 pistas - 130 kilómetros esquiables

espesores entre 70 y 250 centímetros de calidad nieve primavera

PANTICOSA

15 remontes - 40 pistas- 31 kilómetros esquiables

espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve dura primavera

JAVALAMBRE

7 remontes - 9 pistas - 6,9 kilómetros esquiables

espesores entre 40 y 150 centímetros de calidad de nieve dura-primavera

VALDELINARES

10 remontes - 9 pistas - 7,35 kilómetros esquiables

espesores entre 30 y 140 centímetros de calidad nieve dura-primavera

ESQUI DE FONDO

Están en servicio 93 km con 35 km en Candanchú-Somport, 25 en Pineta 18 en Llanos del Hospital, 6 en Lízara, 4,5 en Linza y 5 en Fanlo.

Le Somport ha informado que su intención, si hay nieve, es seguir abiertos hasta el 19 de abril

PRONOSTICO ESTACIONES

Sábado

Poco nuboso o despejado. posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en moderado descenso. El viento de dirección variable, flojo.

Domingo

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

Lunes

Poco nuboso o despejado. temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00