Actualidad

Los premios Explora Huesca han colaborado en la construcción del servicio Huesca en GPS

La Diputación ofrece un espacio web que propone al visitante más de 60 rutas por la provincia, le da información a tiempo real de la situación de diversos puntos de la montaña o de la cultura y el patrimonio altoaragonés. Se han entregado los premios al concurso Explora Huesca, que buscaban la implicación ciudadana en este proyecto. Los ganadores lo han hecho aportando fotografía, una ruta o un espacio en su blog para dar a conocer rincones de la provincia.

Los tres ganadores del concurso Explora Huesca han colaborado en la construcción de este espacio interactivo que ofrece la Diputación. Una fotografía del castillo de Montearagón, la explicación en tu blog de lo que ofrece la página web o la confección de una ruta para mostrar a los invitados a tu boda los atractivos turísticos cercanos al lugar de la celebración son las tres propuestas premiadas.

Marta Casalod, ha sido la ganadora a la mejor experiencia por ofrecer información en su blog. Fernando Carrillo ha sido premiado por una fotografía del castillo de Montearagón, y Marta Liminiana por la ruta “Boda de Paco y Marta”.

El Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez, ha entregado los premios del concurso ‘Explora Huesca’ “con el que queríamos fomentar la participación de los usuarios, para que hagan suyo el proyecto y podamos dar lugar entre todos a la mejor guía turística virtual de la provincia”. La realidad es que han participado más de 150 personas.

Huesca en GPS es una guía turística virtual para promocionar la provincia. Indica desde la distancia entre los puntos de una ruta, hasta la temperatura a tiempo real de muchos lugares del Pirineo o información cultural de los monumentos cercanos.

Durante el mes y medio del concurso ‘Explora Huesca’ se han multiplicado por cuatro las visitas a gps.huescalamagia.es, que ya cuenta con más de 550.000 entre 2008 y los primeros meses de este año. Noventa y cinco imágenes, cincuenta rutas por la provincia y una docena de blogs vinculados a ‘Huesca en gps’ son el resultado de un nuevo concepto de campaña de promoción turística.

En los últimos meses las comarcas, los ayuntamientos de la provincia y especialistas como el periodista Julio Alvira han colaborado en la ampliación de los contenidos con la inclusión de nuevos puntos de interés turístico, rutas e imágenes, a los que con ‘Explora Huesca’ se han sumado los ciudadanos.

Si quieren conocer rincones de la provincia o confeccionar su propia ruta con información de primera mano, pueden acceder a través de su ordenador, o PDA a la dirección www.gps.huescalamagia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00