Teruel - Atlético de Monzón más que tres puntos en juego

El Teruel está preparando una auténtica fiesta para recibir al líder de la Tercera División en un ambiente más que hostil para los montisonenses en su visita este domingo día 22 de Marzo a las 4.30 a Pinilla.

Una vez más, la junta directiva del Club Deportivo Teruel, ha decidido declarar el partido frente al Monzón Día del Club. Con motivo de esta celebración, los socios tendrán alguna sorpresa que se desvelará a la entrada del campo. Además, el club turolense, ha citado sobre el césped de Pinilla a todos los jugadores de los distintos equipos y los casi 100 chicos que integran la Escuela de Fútbol, en categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín y juvenil, para formar al inicio del partido y junto a la primera plantilla, la foto de familia del Club Deportivo Teruel.

Así pues, se espera una gran entrada debido a la buena situación deportiva del equipo y sobre todo, a la posibilidad de ganar al líder de la competición.

Por todo esto y por supuesto por lo meramente deportivo, el Atlético de Monzón no lo va a tener nada fácil para sacar algo positivo en este encuentro, si bien es cierto que la tranquilidad que da el colchón de 5 puntos de ventaja sobre el Zaragoza B, segundo en la clasificación, puede jugar a favor de los rojiblancos.

El Teruel no quiere dejar escapar ni un solo punto para no descolgarse de la apretada lucha por el play off donde en estos momentos es cuarto con 60 puntos, solo a uno por debajo de La Muela, a 3 del Zaragoza B y a 8 del Monzón. Le sigue por detrás el Ejea con 55 puntos.

La motivación ante el encuentro es clara en los dos equipos, que además quieren resarcirse del 0–0 cosechado en la primera vuelta en el Isidro Calderón. Especial además el rencuentro de dos jugadores con su ex equipo; el portugués Marcio ex del Teruel y Roger Segalés quien militaba el año pasado en las filas del Monzón. Precisamente el delantero catalán sale de una lesión que le mantuvo inactivo desde el pasado 1 de Marzo y quiere volver a ser la referencia del ataque rojillo.

Emilio Larraz está pendiente también del extremo izquierdo Rafa Rivera que lleva varios días resintiéndose de una fuerte entrada que sufrió en el tobillo en el último partido como local ante el Fraga.

Larraz tiene como descartado fijo a Monforte, que vio su primera tarjeta roja el pasado domingo, mermando así la conducción del juego turolense aún así el esquema habitual de juego del Teruel no variará ya que para su entrenador la clave para ganar este domingo ante el Monzón será ser ellos mismos, ganándole la partida en la posesión del balón y generando tantas ocasiones como suelen.

Por su parte la máxima preocupación de Miguel Rubio son las bajas que acarrea el Monzón donde continúan arrastrando molestias Barreda, Rafita, Del Moral, Adrián y Canales y a las que se suma la baja de Fran por sanción.

El mister montisonense tiene claro que será un partido duro y complicado al que tendrán que enfrentarse con un planteamiento serio y la máxima concentración, intentando dominar el centro del campo con solidez en defensa y creando el mayor número posible de ocasiones de gol.

Comentarios