Actualidad

Los presupuestos municipales serán dictaminados y aprobados esta semana

El Ayuntamiento de Huesca dictaminará este lunes los presupuestos y el viernes, en pleno, procederá a la aprobación definitiva del presupuesto de 2009, sobre el que la oposición ha vertido numerosas críticas, por lo que es muy probable que PP, CHA e IU en bloque voten en contra.

Los ejes fundamentales del borrador presupuestario presentado por el equipo de gobierno municipal son el aumento en gasto social, la contención del gasto y las partidas destinadas al desarrollo económico.

El capítulo de inversiones asciende a 16,5 millones de euros, incluyendo en ellas las primeras actuaciones del programa Urban y de los fondos Feder.

Como partidas más destacadas en este apartado figuran los casi 5 millones de euros que se destinan a finalizar el pago del Palacio de Congresos, los 2,3 millones de euros de la mejora de travesías, o el millón de euros para la ampliación del campo del Alcoraz. También es de destacar, más que por su cuantía, porque figure en la documentación, los 360.000 euros para ejecutar la rotonda de entrada y salida del Centro Comercial Coso Real, una cantidad que los propietarios entregaron hace varios años al Ayuntamiento y que finalmente ahora se podría destinar a la construcción de esta demandada rotonda.

Los grupos de la oposición han sido muy críticos en esta ocasión con el documento presentado por la coalición de gobierno PSOE-PAR. Tanto PP, como CHA e IU han denunciado la partida del Palacio de Congresos, superior a la prevista, lo que supone un sobrecoste más en la ejecución e la citada infraestructura.

Izquierda Unida, incluso se ha negado a presentar propuestas al presupuesto al considerarlo un documento inasumible e improcedente para la ciudad en la actual situación económica.

Este lunes se celebrará una Comisión de Hacienda par dictaminar el presupuesto y el jueves próximo se llevará a cabo el Pleno en el que se aprobará de manera definitiva el presupuesto municipal del presente ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00