Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Día de puertas abiertas del Centro de Interpretación de la Pinzana en Monzón por el Día Forestal Mundial

El Ayuntamiento ha declarado los días 21 y 22 de marzo “Jornadas de Puertas Abiertas” en el Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana” con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial (21 de marzo, sábado) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo, domingo). El Centro abrirá en su horario habitual, de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. (con servicio de guías). Cabe señalar que el habitual equipo de voluntarios de Ecologistas en Acción-Cinca que se reúne los sábados (desde el mes de octubre) sigue realizando labores de limpieza, plantación e instalación de riego por aspersión en la explanada anterior al edificio. El proyecto, enmarcado en el Programa “Volunta-Ríos”, cuenta con el respaldo económico del ministerio de Medio Ambiente.

Por otro lado, los días 25, 26 y 27 (miércoles, jueves y viernes de la semana que viene), los alumnos de los centros escolares de Monzón participarán en la habitual campaña de plantación de árboles que la Concejalía de Medio Ambiente programa en estas fechas del año. Culminada la reforestación del entorno de la Fuente del Saso, el lugar elegido es la faja de “Los Sotos” situada entre el merendero y las instalaciones del Club de Petanca. Se plantarán unos 350 ejemplares de varias especies de árboles y arbustos “acordes con la zona”: sauces, madroños, fresnos, avellanos, arces…

Los chavales recibirán información sobre la importancia de la repoblación y la función del árbol -tanto aislado como agrupado en bosques- para la protección del suelo, el ciclo del agua, como refugio de la fauna, etcétera, y sobre las técnicas de plantación y mantenimiento posterior (riego y desbroce). La Brigada Municipal de Servicios colabora facilitando el riego. Su trabajo de mantenimiento en primavera y verano de los cientos de árboles plantados en la Fuente del Saso ha sido “fundamental” para asegurar la supervivencia de la mayoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00