Deportes

Ibercaja y Ayuntamiento de Huesca renuevan su apoyo al “Aula en Bici”

El proyecto promovido por la Federación Aragonesa de Ciclismo, “Aula en Bici, Pedalea en tu Escuela”, comienza a rodar en la ciudad de Huesca. Este viernes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Federación Aragonesa de Ciclismo, que sirve para dar el pistoletazo de salida a la actividad que se desarrolla en 13 centros escolares de Huesca y que en un futuro se pretende que con el apoyo del Gobierno de Aragón se pueda trasladar a otros puntos de la Comunidad Autónoma.

Se trata de un proyecto encaminado a fomentar y aumentar la práctica del uso de la bicicleta entre los más jóvenes, introduciéndola en la escuela, en las horas de Educación Física, en la que más de 2000 escolares de la ciudad de Huesca toman parte: “A parte de los beneficios y valores deportivos que la propia práctica del uso de la bicicleta puede generar en la población joven, se busca el objetivo de mostrar los aspectos transversales del uso de la bicicleta como pueden ser los relacionados con seguridad vial, medio de transporte sostenible o respeto hacia el medio ambiente”, comenta Sergio Pérez, exciclista profesional, y monitor del “Aula en Bici” de Huesca.

El proyecto de Aula en Bici, cuenta con unas actividades paralelas que incentivarán la iniciación de la práctica deportiva del ciclismo en la edad escolar. El alcalde Fernando Elboj destacaba en la firma la importancia que tiene esta actividad entre los escolares y en general para fomentar el uso de la bicicleta y ha anunciado que Huesca contará con más carriles bici para ello. En total son unos 5 kilómetros los que tiene la ciudad en los nuevos polígonos y hay un proyecto que verá la luz antes de finalizar el año que unirá la zona del Paseo Lucas Mallada con la Ciudad Deportiva por el Barrio del Perpetuo Socorro.

El “Aula en Bici” se encuentra financiado por el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Gobierno de Aragón. José Luis Novellón, como director provincial de Ibercaja, ha señalado que “es un éxito una actividad donde hablamos de infancia, deporte y educación”.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urríes ha destacado también que “se está trabajando para involucrar a más instituciones y agentes para desarrollar este proyecto en el resto de poblaciones de las tres provincias aragonesas”. Jordán de Urríes también ha destacado que los años anteriores el “Aula Ciclista” se realizaba en colaboración con la Asociación de Ciclistas Profesionales y que en este caso es la Federación Aragonesa quien toma la coordinación para intentar extenderlo por todo Aragón.

En el acto de la firma ha participado el ciclista profesional David Cañada que también destacaba la importante labor de este “Aula en Bici” que tiene una gran aceptación entre los chavales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00