Actualidad

El sector de Transportes de Mercancías por Carretera firma su convenio colectivo para 2009

El sector de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca ha firmado su convenio colectivo, que afecta, en la provincia de Huesca, a más de 300 empresas y 1.500 trabajadores. La vigencia del convenio es desde el 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2009.

Las tablas salariales establecidas en el convenio serán las que regirán por cada categoría profesional durante el año 2009, y que se corresponden con los vigentes durante el ejercicio 2008. En este sentido, los sueldos y salarios establecidos, servirán de base para el cálculo de las gratificaciones extraordinarias de Julio, Navidad y Beneficios, debiendo abonarse los domingos y días festivos.

En el mes de enero de 2010, una vez se haga publico por el Instituto Nacional de Estadística el dato correspondiente al IPC real del año 2009 se efectuará una revisión de las tablas de 2009 con dicho índice. En el supuesto de que así proceda, las empresas vendrán obligadas al abono de las cantidades derivadas de la precitada revisión a más tardar con fecha 31 de de marzo de 2010.

En lo que a la jornada laboral se refiere, el convenio firmado contempla una jornada laboral de cuarenta horas de trabajo efectivo a la semana resultando en cómputo anual de 1.814 horas para 2009. Así mismo se pacta una jornada laboral en computo anual de 1.808 horas de trabajo efectivo para el año 2010 y de 1.800 horas de trabajo efectivo para el año 2011.Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las Disposiciones Especiales que regulen el sector de transportes.

El convenio fue suscrito por representantes de las organizaciones CC.OO y UGT en la parte sindical y por la Federación Empresarial de Transportes por Carretera (Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías) en la parte empresarial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00