Cultura y sociedad

La Comarca del Cinca Medio ha renovado el convenio con CEHIMO sobre las IV Jornadas del Reino de Aragón en Monzón

Eduardo Pueyo, consejero de Educación y Cultura de la Comarca del Cinca Medio, y Joaquín Sanz, presidente del Centro de Estudios de Monzón y Comarca (Cehimo), han renovado el acuerdo de colaboración para llevar a cabo las IV Jornadas del Reino de Aragón, que se desarrollan del 27 de marzo al 4 de abril. La programación está organizada por Cehimo, junto a la propia Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón. Colaboran el Instituto de Estudios Altoragoneses, el Centro de Profesores y Recursos de Monzón y Caja Inmaculada, así como el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes día 27 de marzo a las siete y media de la tarde con la conferencia Ramiro II “ El Monje”El Rey que salvó Aragón a cargo de Ana Isabel Lapeña, doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza.

El resto de conferencias serán : “ La circulación monetaria medieval en Aragón.Las cecas:Las cecas de Monzón” por el licenciado en Historia por la Universidad Central de Barcelona, Pedro López Sánchez. “ Los caminos de Santiago en Aragón” por el Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto. “ Ramón Berenguer IV o el sueño de la ambición monárquica” por el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Lérida, Francesc Rodríguez . Y “ La Reina Dª Sancha y la creación del Real Monasterio de Sijena” Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona. Consejera de Número el Instituto de Estudios Sijenenses “ Miguel Servet”, Carmen Carrera.

Durante estos días se realizarán exposiciones : Monedas medievales de las cecas de Aragón y Libros relativos a la época medieval del Reino de Aragón. El sábado hay prevista una visita al Real Monasterio de Sijena actuando como guía Montse Foguet Consejera e Número del Instituto de Estudios Sijenenses.

La Organización corre a cargo de CEHIMO, Ayuntamiento de Monzón y Comarca del Cinca Medio, con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos, el Instituto Estudios Altoaragoneses y la CAI. Las Jornadas cuentan con la subvención del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00