Pere Planadevall y Marta Jiménez participan en el Rallysprint de La Zaida

El domingo 22 de marzo se disputa el III Rallysprint de La Zaida, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallysprint de Zuera, en la que tomarán parte un total de 24 equipos. Como ya ocurriese en la cita inaugural, disputada en Martín del Río, la participación está por debajo de lo habitual en las últimas temporada, incluso a pesar de contar en la prueba zaragozana con diez equipos que no estuvieron presentes en la anterior carrera y la presencia de siete formaciones no aragonesas. Entre los pilotos presentes se encuentran los jacetanos Pere Planadevall y Marta Jiménez

La participación mayoritaria se registrará en la clase 2 (vehículos de entre 1.601 y 2.000 cc) en la que se cuenta con diez equipos, seis de ellos aragoneses y entre los que se encuentran algunos de los aspirantes a plaza de podio. La clase 1, la de inferior cilindrada, cuenta con seis equipos inscritos entre los que se encuentra el actual equipo campeón, Pere Planadevall y Marta Jiménez (Peugeot 205 Rally). La clase 3, con cinco vehículos es la que reúne a buena parte de los aspirantes al triunfo en La Zaida, entre ellos los líderes de la provisional, Fernando Domínguez y Óscar Soriano (Lancia Delta Integrale).

Entre los participantes, además de los líderes de la provisional scratch, estarán los seis primeros clasificados y los líderes de las tres clases de turismos, Sergio Marzo / José Antonio Aznar (1), Eduardo Escolano / Carlos Villaro (2) y Fernando Domínguez / Óscar Soriano (·). La única ausencia entre los mejores será la del turolense Cristian Bude, líder de la Copa de Aragón de Car Cross.

El antiguo campo de fútbol de La Zaida será el escenario de las verificaciones, administrativas y técnicas, con las que se pondrá en marcha la actividad a partir de las 7:30 horas del domingo. A las 10:00 está previsto que tome la salida el primero de los participantes para recorrer un tramo, rápido y técnico, de 6700 metros, que se completará en los dos sentidos, con un total de seis pasadas, dos de ellas de entrenamiento para decidir la clasificación sobre un total de 26’8 kilómetros cronometrados.

Comentarios