Actualidad

Inaugurada la nueva edición de Espiello

Con la proyección del cortometraje “Turismo” dirigido por Mercedes Sampietro, este viernes por la tarde ha comenzado en Boltaña la VII edición de Espiello, Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe. La reconocida actriz, que acaba de debutar en la faceta de dirección, se mostró “encantada” de la experiencia y recibió el aplauso del público por este trabajo de 11 minutos de duración, que ya ha cosechado sus dos primeros premios.

Mercedes Sampietro confesaba que “tengo mono de seguir rodando” y ya busca “historias que me puedan convenir”. No piensa en cambiar de metraje. “Hay que hacer cortos”. No opina que el cortometraje sea un género chico en el cine; todo lo contrario. “El problema es que no existe un circuito comercial, por lo que no tiene vida y su difusión se limita a festivales”. Para Mercedes Sampietro, “la televisión es un excelente canal de difusión, no sólo del cortometraje, sino de todo el cine, en general”. En estos momentos trabaja en la serie de Cuatro “Hay alguien ahí” y ya tiene in mente un proyecto de teatro. Se mostró encantada de regresar a Espiello.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, fue el encargado de inaugurar esta edición de Espiello, un festival del que todas las autoridades elogiaron su “especialización” y la “innovación” de un espectáculo arraigado en el territorio. La diputada provincial de Cultura, Elisa Sanjuán se refirió al certamen como “una referencia en la provincia de Huesca y en el panorama nacional”.

Las actrices Belén López Escobar y Ana Malaver introdujeron la película de Pilar Távora “Brujas” y excusaron la asistencia de la directora andaluza, que se encuentra en Buenos Aires. La proyección de “Brujas” abrió la sección Panorama, la primera de las cinco que conforman la muestra que ha comenzado este viernes y que se prolongará hasta el próximo día 29, día en el que se conocerá el fallo del jurado que hoy se ha presentado al público y que integran Cristina Argota, Margarita Maguregui, Jesús Mejías, Rogelio Sánchez Verdasco y Bernt Schnettler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00