Economía y negocios

Biescas Empresarial en el plan de implantación de calidad de la norma UNE 175001

Este es el segundo año que se lleva a cabo junto con la Federación de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca, de la que forma parte y con el patrocinio del Departamento de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de Aragón. En esta ocasión son cuatro los comercios de la localidad que han solicitado participar en los diferentes paquetes previstos en la convocatoria.

En esta ocasión, además de conseguir la renovación aquellos establecimientos que la obtuvieron el pasado, son varias las opciones de diagnóstico que existen y a las que los comercios pueden acoplarse.

Un paquete "básico", en el que además de la implantación de la citada norma, se incluye la visita al establecimiento de un profesional en "visual merchandising" que analizará los puntos a mejorar en cuanto a presentación del producto y diseño del escaparate.

Un segundo paquete denominado tecnológico, que consiste, “además de la implantación de la UNE 175001,en una análisis de la página web del comercio participante, con el fin de revelar sus puntos débiles y fortalezas, emitiendo un informe final con las modificaciones recomendadas para una correcta navegación por la página, un incremento de ventas on line y un posicionamiento adecuado en sus buscadores. Se realizará en colaboración con el Laboratorio Aragonés de Usabilidad.”, ha manifestado a esta redacción el gerente de Biescas Empresarial, Fernando Larrosa.

Con relación al tercer paquete de Diagnóstico Punto de Venta, ha indicado que “se realizará un análisis exhaustivo y personalizado del punto de venta, para poder determinar cual es la estructura de la gestión comercial, así como determinar cuales son los puntos fuertes y débiles, con el objetivo final de conseguir una mayor rentabilidad del punto de venta.”

Diferentes opciones que desde Biescas Empresarial consideran que “ dan una respuesta mas que suficiente a las necesidades actuales existentes y consiguen que esta convocatoria pueda dar cabida a todo tipo de comercios independientemente de su tamaño, volumen de negocio y localidad de ubicación.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00