Sociedad

IV Maratón Messier " Ciudad de Monzón"

El Grupo Astronómico de Monzón ha vuelto a organizar sus jornadas astronómicas y Maratón Messier para los días 27,28 y 29 de marzo. El Día 25 de marzo termina el plazo para inscribirse en esta nueva edición, que se inicia en la noche del viernes con una observación pública e instalación de un planetario.

El Auditorio San Francisco será de nuevo el escenario en el que transcurran las jornadas con la conferencia “ Viaje al corazón de una galaxia activa( diario de un astrónomo de altas energías)” impartida por Javier Bussons del Área de Astronomía y astrofísica de la Universidad de Murcia. A las doce entrega del II premio a la divulgación astronómica, a continuación conferencia sobre “ Telescopios gigantes, los nuevos ojos de la Humanidad impartida por Ángel Gómez Roldán, redactor jefe de la revista “ Astronomía”.

La tarde se dedica al IV Maratón Messier “ Ciudad de Monzón “ que como siempre consiste en localizar el mayor número de objetos catalogados por el astrónomo francés Charles Messier, cuando no existían los potentes telescopios de la actualidad, como destaca Abel Laporta del Grupo Astronómico de Monzón.

Este año habrá concurso sorpresa, tras estar toda la noche observando el cielo, al día siguiente entrega de diplomas y clausura, tras la comida. Este año el punto de observación será en la localidad de Gabasa.

Las jornadas cuentan con la organización de la Agrupación Astronómica de Huesca y Grupo Astronómico de Monzón con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, UNED de Barbastro y su Fundación Ramón J.Sender, la empresa Del Pino y el patrocinio de la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00