Cultura y sociedad

La Escuela Comarcal de Teatro finaliza su ciclo en Castejón de Monegros

Castejón de Monegros se ha volcado para asistir a la representación de los alumnos de dicha localidad pertenecientes a la Escuela Comarcal de Teatro de Los Monegros. El consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, ha destacado que “a través de este tipo de iniciativas, la comarca fomenta la cultura desde temprana edad y el desarrollo de la capacidad artística entre niños y jóvenes, además de ocupar el tiempo de ocio con actividades enriquecedoras desde el punto de vista cultural”.

Los alumnos han puesto en escena la obra “La bella no durmiente” con los siguientes personajes por orden de aparición: Bella: Andrea Bergua, Rey: Damián Gardynik, Reina: Belén Buil, Institutriz: Ana Ezquerra, Bruja: Sandra Bulak, Príncipe Valiente: Gregorio Gardynik, Príncipe Azul: Sofía Playán, Mensajero Real: Leyre Ezquerra, Sirviente/ Pastor: Paula Mayoral, Ovejas: Natalia Reufast/ Lorena Bergua/ Oliwia Dlugokecka e Isabella Stefaniuk. Una exhibición de baile coordinados ha puesto el broche final a una representación que supone el fin de este curso y que ha sido acogida con grandes aplausos por parte del público.

Las representaciones de fin de curso se sucederán en otras localidades monegrinas, en las que la Escuela Comarcal de Teatro cuenta también con aulas. Se trata de Peñalba, cuya representación tendrá lugar el 27 de marzo, viernes, a las 19 horas, en el Salón Polivalente; Sariñnea, el viernes 3 de abril a las 19.30 horas en el Cine-Teatro El Molino y en Lanaja, será el sábado 4 de abril, a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Los objetivos generales de la Escuela Comarcal de Teatro son despertar y estimular el interés por la Cultura, como medio de desarrollo individual y social de la persona, promocionar el acercamiento a las Artes Escénicas y Plásticas mediante la enseñanza de los procesos creativos y fomentar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural local y comarcal. Los objetivos específicos son fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas, leer e interpretar lo leído, hablar con corrección, vocalizar y expresarnos con fluidez, trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo e individual, desarrollar la confianza del alumno, estimular la creatividad, potenciar la capacidad expresiva y la desinhibición, ampliar la técnica de expresión corporal de cada uno de los participantes, generar compañerismo y unión en el grupo y escenificar una obra como trabajo fin de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00