Cultura y sociedad

Mira Bernabeu expone sus obras en el ciclo de videoarte en la DPH

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca dedica esta semana a la exhibición de la obra del valenciano Mira Bernabeu, uno de los cinco artistas que participan en la primera Muestra de Videoarte de Autor Español organizada por el Museo de la Universidad de Alicante y la Diputación de Huesca. Además de mostrar las piezas de algunos de los mejores exponentes del videoarte en España, la Diputación de Huesca ha programado un ciclo de conferencias. Mira Bernabeu ofrece este lunes, a las 19 horas, la tercera conferencia del programa junto a Álvaro de los Ángeles, crítico de arte y comisario de exposiciones.

Mira Bernabeu (Alicante, 1969) combina su trabajo como artista con sus funciones en la Galería Visor de Valencia y con la actividad de comisario de exposiciones. En sus piezas videográficas, además de lo conceptual, está presente el análisis sociológico de cuestiones públicas como la política, la economía, la religión y la sociedad, y en algunas de ellas toman parte sus familiares. En la Sala de Exposiciones de la Diputación se podrán ver tres obras: El hueco del espectáculo/ El mito mass mediático; Dulces sueños IV. Reportaje social. Morir en acto de servicio y Panorama doméstico. ¡Acción!.

A sus destacadas muestras individuales, hay que sumar su participación en numerosos proyectos de carácter colectivo en el MUSAC, en el Museo de Arte Contemporaneo de Castilla y León y en ARTIUM, y desde el año 2000 participa con asiduidad en ferias de artes de carácter internacional como la Feria Internacional de Fotografía Contemporánea y Vídeo, ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Art Chicago, Arte Lisboa o Paris Foto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00