Deportes

Nuria Mallada, premio a la Popularidad en la IX Gala del Deporte Provincial

La joven pescadora de El Temple ha logrado el Premio a la Popularidad en la convocatoria de la IX Gala del Deporte Provincial. Nuria ha contado con el apoyo de muchos aficionados al deporte de la caña y los del fútbol, porque además de su especialidad básica la deportista es también una destacada practicante del fútbol femenino.

Desde el 14 de enero hasta el 21 de marzo se ha podido votar en la página Web de la APDH, donde se han contabilizado un total de 680.174 votos, de los cuales un 52.29 por ciento han correspondido a Nuria Mallada y el 23,97 por ciento al Club de Piragüismo CAIC de Fraga, que ha presentado una seria oposición a la pescadora, aunque al final el triunfo de Nuria ha sido apabullante doblando casi la cifra de apoyos recibidos por los piragüistas.

Al término del periodo de votación, los resultados completos de los diez aspirantes al Premio de la Popularidad, que en su día seleccionaron los periodistas deportivos de la provincia de Huesca, ha sido la siguiente:

1º.- Nuria Mallada (Pesca) 52,59 %

2º.- Club CAIAC (Piragüismo) 23,97 %

3º.- María José Pueyo (Atletismo) 10,77 %

4º.- Isabel Castillo (Natación) 8,05 %

5º.- Daniel Pions (Judo) 2,82 %

6º.- Marcha Quebrantahuesos (Ciclismo) 0,78 %

7º.- S.D. Huesca (Fútbol) 0.51 %

8º.- Club Ajedrez Jaume Casas (Ajedrez) 0.44 %

9º.- Carlos Pauner (Montañismo) 0,21 %

10º.- Javier Garrapiz (Tenis) 0,15 %

Nuria Mallada no es la primera vez que recibe un galardón en la Gala del Deporte, recordemos que su brillante trayectoria deportiva ya fue reconocida en la VII Gala Provincial, en el 2007 celebrada en Sabiñanigo, donde fue distinguida con el Premio a la Mejor Promesa y por lo que respecta al Premio de Bodega Pirineos, le han precedido en el mismo nombres tan destacados como la atleta María José Pueyo; la tenista jacetana Carmen Borau, el baloncestista Javier Betran o la gimnasta Jara López, entre otros.

El Premio está patrocinado por Bodega Pirineos y la pescadora recibirá su peso en botellas de vino. Con este Premio ya solo falta conocer la lista de entidades a quienes se ha concedido una placa por su ascenso a categoría nacional en la pasada campaña o por haber cumplido las Bodas de Plata de su fundación, lo que se dará a conocer el próximo miércoles, en una rueda de prensa convocada para las once de la mañana en la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00