Actualidad

El Consejo Social de la Universidad ratificará el Mapa de Titulaciones marcado por Bolonia

El Consejo Social de la Universidad aprobará previsiblemente este martes el Mapa de Titulaciones que dictaminaba recientemente el Consejo de Gobierno de la Universidad Aragonesa. El documento será solo votado, y no cabe la enmienda a lo definido por el Consejo de Gobierno, por lo que, con toda seguridad pasará este filtro, antes de llegar a la Diputación General de Aragón, institución que deberá fijar la financiación de los nuevos estudios.

El Consejo de Social de la Universidad es un órgano en el que hay representantes de la propia universidad, pero también alcaldes, entre ellos el de Huesca, representantes de los partidos políticos, por el PAR figura la altoaragonesa Montserrat Costa quien ya ha anunciado que votará en contra del Mapa por considerarlo lesivo para el campus de Huesca, así como sindicatos y empresarios. Por su parte, el Alcalde de Huesca, no ha definido el sentido de su voto a la espera de conocer el documento a votar. Tampoco Fernando Elboj ha asegurado que pueda asistir al mencionado Consejo, ya que coincide en el tiempo con el próximo Pleno del Senado,

El documento que se somete a votación recoge la implantación en Huesca del grado de Turismo, dejando para más adelante la puesta en marcha en la Escuela de Empresariales de un grupo de Administración y Dirección de Empresas, siempre dependiente del grado de ADE que se pone en marcha en Zaragoza y en función de los resultaros de los estudios turísticos. También se implanta el grado de maestro, pero doblando la carrera con la opción del Campus de Zaragoza, y se garantiza la continuidad de Medicina, pero solo con el primer ciclo que seguirá dependiendo de la Facultad de Medicina de Zaragoza. También contempla la puesta en marcha en Huesca del grado en Podología y el de Logopedia en Teruel, una especialidad a la que también aspiraba Huesca y nunca había solicitado el campus turolense.

El mencionado Mapa, así mismo, certifica la desaparición en el campus de Huesca de la Licenciatura de Humanidades, sin proponer recambio y la desaparición también de la diplomatura en Relaciones Laborales y de la Ingeniería Química.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00