Actualidad

La Fundación Bolskan organiza dos cursos de formación para personas con discapacidad

La Fundación Bolskan, entidad que trabaja para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, continúa con su Plan de Formación para 2009 con el impulso de dos nuevos cursos, uno de vigilancia de parkings y otro de introducción a las tecnologías multimedia.

Para la Fundación Bolskan, la formación de las personas con discapacidad es un factor determinante para su plena integración, por esta razón, la entidad cuenta con una bolsa de empleo en la que, además de buscar la colocación de sus usuarios, se elabora una amplia oferta formativa acorde con las necesidades de sus miembros.

Durante el año pasado se llevaron a cabo en la Fundación varios cursos orientados a la búsqueda y consecución de empleo, entre otros, destacaron el de técnicas comerciales, el de mecanografía y el de Excel e Internet.

Desde enero de 2009, ya se han celebrado otros dos cursos, uno sobre informática Windows-Word y otro de operador informático, ambos con una excelente acogida y afluencia.

Todas estas acciones formativas han sido posibles gracias a FSC-INSERTA y están cofinanciadas por FSE y Fundación ONCE.

El próximo 30 de marzo, dará comienzo el curso de vigilancia de parkings, que tendrá una duración de un mes y se impartirá de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, en la sede social de la Fundación.

Por su parte, el curso de Introducción a las Tecnologías Multimedia comenzará el 16 de abril y se prolongará hasta el 28 de julio, las plazas aun no están cubiertas por lo que rogamos que todos los interesados se pongan en contacto con la Fundación, con la mayor brevedad posible.

Este curso está orientado hacia el tratamiento y producción de contenidos multimedia (imagen gráfica, audio, vídeo…) utilizando las herramientas informáticas más extendidas.

Asimismo, se pretende enseñar a los participantes a integrar estos medios en diferentes escenarios para la comunicación a través de la imagen: presentaciones de empresas, páginas y sitios Web.

La posibilidad de incorporarse al mercado laboral tras este curso es alta, ya que uno de los centros especiales de empleo que está impulsando la Fundación Bolskan necesitará de al menos tres trabajadores con conocimientos en esta materia.

Los cursos están dirigidos a personas con discapacidad en situación de desempleo, y pretende proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para integrarse en el mercado laboral de forma igualitaria.

Desde la Fundación Bolskan queremos animar a la población interesada a que acuda a la sede de la entidad o se ponga en contacto con nosotros a través de los teléfonos 974 212 091 y 974 213 466, para recibir más información sobre los cursos que se están preparando y sobre su bolsa de empleo.

Recordamos que la Fundación, está ubicada en la C/ Pedro Arnal Cavero, nº22 de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00