Intensa actividad para los ciclistas altoaragoneses élite y sub-23

El pasado jueves Javier Paules y Adrián Barceló (Telco Intercons) y Andrés Losfablos (Latorre Palplastic) disputaron el Trofeo Monjardín en Villatuerta (Navarra), en un recorrido con 110kms y los puertos puntuables de Lezaun y Muru. La carrera la iniciaron 140 corredores y solo 80 lograron finalizarla.La segunda prueba que disputaron los altoaragoneses en los últimos días fue el pasado domingo en Estella, una de las carreras más importantes del calendario Vasco-Navarro sobre 140kms y con 10 puertos de montaña. A la misma acudían Barceló, Bergua y Paules del equipo Telco y Losfablos y Palaset del Palplastic.

Se desarrolló a un ritmo tremendamente rápido, con 45 kms en la primera hora, y 44 de media en meta. Lo que provocó que por más intentos que hubo de escapada ninguna de ellas consiguiera abrir ni un pequeño hueco.

Los oscenses hicieron una carrera muy buena, estando siempre atentos a las indicaciones del líder del equipo Paul Neepers, incluso parando a esperarle tras un pinchazo sufrido por el corredor holandés, y ayudándole a regresar al pelotón. Finalmente tanto Paules, en la posición 49, y Barceló, en la 65, finalizaron en el pelotón principal, mientras que Losfablos no logró acabar.

La segunda prueba que disputaron los altoaragoneses en los últimos días fue el pasado domingo en Estella, una de las carreras más importantes del calendario Vasco-Navarro sobre 140kms y con 10 puertos de montaña. A la misma acudían Barceló, Bergua y Paules del equipo Telco y Losfablos y Palaset del Palplastic.

Muy pronto se formaba la que sería una de las escapadas de la jornada, en la que entraba Miguel Bergua junto a otros 12 corredores, y mientras la escapada cogía hueco, en el pelotón se producía una montonera muy importante, que afectaba a Rubén Palaset y Andrés Losfablos, que aunque no se caían si que se veían cortados, y que afectaría también a Javier Paules y Adrián Barceló, que se iban al suelo. Los dos continuarían en un principio en la carrera aunque poco después tendrían que abandonar, por los golpes sufridos. Paules con diversos arañazos y quemazos y con el tobillo inflamado y Barceló con un fuerte golpe en las costillas.

Al paso por Estella en el km 50 de carrera la escapada en la que viajaba Bergua era cazada, y éste se descolgaba. Al final la carrera la ganaba Guillermo Lana del Caja Rural y solo la acabarían 25 de los 110 corredores que tomaron la salida, dando muestras de su dureza.

Comentarios