Economía y negocios

Instituciones y entidades suman esfuerzos para el desarrollo socioeconómico del Alto Gállego

Sabiñánigo ha sido el escenario de la firma de un convenio, continuidad del llevado a cabo en 2005 con el Programa de Ayuda a Emprendedores a Domicilio, PAED, que “permitirá un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio de Huesca a este territorio, junto con los del Ayuntamiento serrablés, Comarca y Asociación de Empresarios del Alto Gállego”. El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa ha destacado que “ en esta ocasión se mejora el anterior, que ha conseguido en el Alto Gállego la creación de 64 empresas con 128 puestos de trabajo y una inversión superior a los cuatro millones de euros. A esto se unirán próximamente diez empresas más con treinta y siete puestos de trabajo y una inversión cercana al millón seiscientos mil euros”.

Chesa ha señalado que “ con el actual convenio se ponen a disposición todos los servicios de la Cámara, a solicitud del Ayuntamiento, la Comarca o la Asociación de Empresarios, como son entre otros, los de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, de consolidación de empresas, de apoyo al empleo, a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo y de apoyo a iniciativas públicas o privadas relacionadas con proyectos de interés general”.

A esto se une el servicio de diagnóstico de empresas en crisis para valorar el apoyo institucional. La organización de jornadas técnicas divulgativas de temas de actualidad en materia empresarial. Y en general, en cualquier ámbito, que en el Grupo de Seguimiento se considere de interés, en el marco de los objetivos del Convenio. El presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas, ha recalcado que “ pretende reactivar la economía, dando continuidad al de 2005 en estos tiempos de crisis”.

El Convenio estará vigente tres años de 2009 al 2011 y la aportación anual de Comarca y Ayuntamiento será de 7.500 euros cada una. La Asociación de Empresarios efectuará una aportación en especie. Esta aportación se concretará en facilitar sede para la prestación de servicios, tal como consta en la cláusula Tercera del Convenio. Esta contribución en especie de la Asociación consistirá en la puesta a disposición del Convenio de espacios físicos de trabajo, aulas, materiales, equipos, comunicaciones, servicios administrativos y de secretariado”.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, “ es necesario trabajar en la misma dirección , dándole una mayor difusión y con el seguimiento de actuaciones que se realicen”.

El vicepresidente de la AEPAG, Alberto Larrosa , ha recordado “ la buena respuesta de los asociados al anterior convenio y en el actual la ampliación de servicios y sobre todo la formación de los empresarios”

Con relación a los beneficiarios se contempla que serán “todas las personas físicas y jurídicas que desarrollen una actividad empresarial en la Comarca de Alto Gállego o que deseen emprender una actividad de negocio, autónomos de cualquier sector y, en particular, las microempresas y pequeñas y medianas empresas ya constituidas”. Igualmente están incluidas las instituciones públicas, en cuestiones referentes al desarrollo socioeconómico de su territorio.

En la firma han estado los presidentes de la Comarca, Mariano Fañanas y de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, el vicepresidente de la AEPAG, Alberto Larrosa y el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00