Actualidad

La DPH construye un complejo de 3.000 metros cuadrados para almacenar material y centralizar servicios

La Diputación de Huesca ha construido en al Polígono SEPES una serie de naves en un mismo complejo donde almacenará buena parte del material adscrito a determinados servicios de la institución provincial. Las naves se ubican en la Ronda Indsutria, a media altura del Polígono, presentando un diseño singular en el que los huecos de la fachada se integran en las siglas de la DPH. Cuenta con una superficie útil de más de 3.000 metros cuadrados.

La idea, con esta inversión, es poder centralizar y albergar todos los elementos que posee en propiedad la Institución provincial en una sola instalación.

El edificio tiene forma de U y se dispone en varias alturas. La mitad norte del conjunto se destinará al uso en materia de cultura, mientras que la parte sur dará servicio al área de Obras y Cooperación de la Diputación. La estructura se ha levantado a base de elementos prefabricados de hormigón que en la parte exterior son paneles de 2,50 x 0,20 metros. Para la cubierta de todo el conjunto se ha proyectado un panel de planchas de acero. Esta infraestructua cuenta con más de tres mil metros cuadrados de superficie útil.

La sección dedicada a cultura se destinará para aparcamiento de vehículos y servirá de espacio para almacén de diversos materiales de artes plásticas y festivales y depósito para obras artísticas, publicaciones y cartelería. También se habilitará una plataforma elevadora, una oficina de control y sala de reuniones.

El área de Obras y Cooperación contará con diferentes espacios para albergar vehículos como camiones, moto-niveladoras o quitanieves y un almacén para ubicar otro material de mantenimiento de caminos y carreteras. En este caso se dispondrá de una plataforma hidráulica entre las dos plantas del edificio y un silo de sal en el exterior.

Esta nueva infraestructura contará con lavadero exterior y un dique de carga y descarga común.

Entre más de veinte empresas la obra se adjudicó a Copeisa en 2008. El presupuesto global de licitación asciende a 2 millones de euros.

Esta es la tercera gran inversión que la Diputación de Huesca acomete en los últimos años aumentando así su patrimonio. La primera fue el Archivo Provincial en la Calle Gibraltar, el cual ya está en servicio, este mismo año se inauguró el Centrod e Truficultura de Graus, y ahora está a punto de ser finalizada la nave de servicios de la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00