Actualidad

Se plantan 500 árboles en Chimillas para celebrar el Día Forestal Mundial

Chimillas acogía este martes los actos del Día Forestal Mundial, para celebrarlo, más de 80 niños de Huesca acudían a esta localidad para plantar un árbol y conocer, de primera mano, cómo conservar el medio natural. En total, se plantaban 500 árboles entre pino carrasco, sabina y quejigo.

Alumnos del Colegio San Viator y del Colegio Alcoraz disfrutaban, en Chimillas, de una mañana en la naturaleza y de la oportunidad de plantar un árbol. Para muchos era la primera vez y, azada en mano, ponían en práctica lo aprendido.

El objetivo de la campaña es que los niños aragoneses conozcan, respeten y se impliquen en la conservación del medio natural.

Además de realizar la plantación, los alumnos recibían la orientación de técnicos especializados. A través de distintos juegos, les explicaban las características de las distintas especies de árboles, así como los modos de plantación, las herramientas y los cuidados que necesitan. También, la importancia de cuidar la naturaleza.

Las actividades están organizadas por la Asociación Aragonesa de Empresas Forestales (AESFA) y los Propietarios Asociados de Montes Aragoneses (PAMA), con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno autónomo.

Aragón cuenta con aproximadamente 2,5 millones de hectáreas de superficie forestal, lo que supone más de la mitad del territorio de la Comunidad Autónoma. El Ejecutivo aragonés planta, a través del Departamento de Medio Ambiente, entre cuatro y cinco millones de árboles cada año.

El Gobierno de Aragón invierte aproximadamente 30 millones de euros cada año en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

La Asociación Aragonesa de Empresas Forestales agrupa 16 pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades forestales, ubicadas en su mayor parte en el medio rural y que dan empleo a unos 500 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00