La Junta de Cofradías de Jaca completará la restauración de los Pasos de Semana Santa

El Ayuntamiento de Jaca y la Asociación de Tradiciones Culturales Jacetanas han renovado su convenio de colaboración para un periodo de 4 años. El Consistorio aportará 48.000 euros, es decir, 12.000 euros al año, para completar los trabajos de restauración de los Pasos de la Semana Santa y la mejora del local de Pasos. Este sábado comienzan los actos previos a la Semana Santa, con el octavo Encuentro de Cofradías de Jaca, donde se hablará sobre si llevar ó no el lazo blanco, en protesta por la Ley del aborto, un asunto en el que el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Lasala, es partidario de que cada uno elija lo que quiera hacer.

Con relación al convenio, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que el Ayuntamiento va a seguir colaborando en la labor de restauración de los Pasos de la Semana Santa, ya que es un atractivo turístico más de la ciudad.

El presidente de la Junta de Cofradías de Jaca, Manuel Lasala, ha indicado que con el anterior convenio ya se ha intervenido en casi todos los Pasos. Con este nuevo convenio se va a completar la restauración de chasis, peanas y figuras de los Pasos. Entre los Pasos en los que se va a intervenir se encuentran los de la Cofradía de la Flagelación. También se pretende mejorar el local donde se guardan y exponen los Pasos.

Ya se ha editado el programa de la Semana Santa de Jaca, que este año ha sido coordinado por la Hermanad de la Piedad. Este año hay varias novedades, entre ellas, la Procesión de la “Rompida de la hora”, que se realizará el Miércoles Santo por la noche, con la participación de todas las bandas de las Cofradías y Hermandades. Y la participación en la procesión del Silencio de la Hermandad de la Piedad, que procesionará con la Cofradía la Sangre de Cristo.

Comentarios