Deportes

Buen fin de semana para los junior del Huesca la Magia en Cataluña y Navarra

Doble cita la que tuvo el equipo del Huesca la Magia el pasado fin de semana. El sábado 21 se celebró en Igualada la 1ª prueba de copa catalana XXV Gran Premio Ciudad de Igualada y el domingo 22 fue en tierras navarras en la 69ª Vuelta Ciclista a Puente.

En tierras catalanas, con un recorrido rompepiernas de 70 km. tomaron la salida 83 corredores; en los primeros kilómetros el ritmo fue suave hasta llegar al kilómetro 10 donde empezaba el alto de Maioles de 2ª categoría y donde la carrera se rompería formándose 4 grupos. En el primero, de 11 unidades, el equipo Huesca La Magia estaba representado con 2 corredores: Jorge Arcas y Víctor Quílez. El 2º grupo de 15 corredores con 3 de los oscenses: Nacho Ara, Fernando Compairé y Andrés Santolaria. El 3º de otros 8 corredores con 4: Cristian Olivan, Jairo Labarta, Enrique Marraco e Iván Verde  y en el 4º grupo iba el resto del equipo: Yago Merino, Juanma Afonso y Jesús Moreno.

Así finalizaría la carrera con estos 4 grupos con márgenes de 1' a 1,30' entre ellos. Al final las posiciones fueron: 7º Jorge Arcas (4º de primer año),8º Víctor Quílez, 14º Nacho Ara (7º de primer año),15º Fernando Compairé, 22º Andrés Santolaria, 25º Cristian Olivan, 28º Jairo Labarta, 29º Iván Verde y 30º Enrique Marraco.

Y el domingo 22 fue en tierras navarras, la 69ª Vuelta ciclista a Puente. Sobre un recorrido de 76 kilómetros y 2 puertos de montaña: el alto de la Txapela de 3ª categoría en el kilómetro 33 y el alto de Basangaitz de 2ª categoría a 10 de meta.

El fuerte viento reinante hizo que se formaran abanicos y que los corredores del Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recologica, Cosalvi, a excepción de Jorge Arcas, se vieran cortados en un segundo pelotón. Por delante un grupo formado por 2 y 3 corredores de cada equipo y Jorge Arcas del Huesca La Magia. El resto del equipo al darse cuenta de que delante se estaba en minoría optó por tirar a bloque y a unos 15 kilómetros de meta, dio caza a los fugados.

En el ultimo puerto, se distanciaron dos corredores del Caja Rural y Viña Ljalba, que llegaron solos a meta. En el mismo puerto, el pelotón se desmembró en varios llegando al final por este orden: 7º Jorge Arcas (4º de primer año), 8º Fernando Compairé, 10º Nacho Ara (5º de primer año), 16º Jairo Labarta, 23º Cristian Olivan y 33º Juanma Afonso. Por equipos, el Huesca La Magia hizo 2º por detrás del Viña Ljalba.  El resto del equipo: Sergio Cubel, Andrés Santolaria, Jesús Moreno y Enrique Marraco se vieron obligados a abandonar por decisión arbitral y por cortes de carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00