Actualidad

Experimentos In Da Notte en el Café del arte

En vez de nada despide el mes de marzo con Experimentos in Da Notte, un proyecto zaragozano en el que el rock y la poesía exploran los territorios que comparten. Una tradición que viene de lejos.

Experimentos In Da Notte nace como fruto de una búsqueda, la del sonido de la fusión entre los textos recitados y una música que encuadre y ambiente cada historia, bien sea poesia o prosa. Tras un primer intento bajo el nombre de Eternautas, con gente del grupo zaragozano Bronski, se produce una depuración en el concepto y en la formación, dando lugar a la actual, con dos miembros cada uno especializado en su tarea. Así, Pablo Malatesta (también en De Vito que próximamente actuarán en el Clip Festival) ambienta los textos del escritor zaragozano Octavio Gomez Milián, el cual plantea en sus historias y poemas amores, devaneos personales y contaminaciones propias y ajenas, con trasfondos musicales que van desde el jazz rock de los 70 hasta las programaciones más actuales, aunque siempre con un contexto rock actual. 

Hasta la fecha Experimentos In Da Notte se han presentado en público, entre otras, en la gala de los II Premios Planeta Aragón, junto a artistas como Julio de la Rosa, en la terraza de Bodegas Almau, en su ciclo Varietales de Invierno, el Café del Arte en Huesca (esta es su segunda visita) y tres veces en la que es la sala gurú del grupo, el Mar de dios. Como formación se presentan como un proyecto multidisciplinar que va creciendo a cada actuación, pues es algo abierto, al cual se suelen sumar tanto escritores como músicos, siendo habituales artistas de las letras como Manuel Vilas, Angel Guinda, Carmen Ruiz y otros muchos, asi como músicos como Jafi Marvel (The los nervios, infravioletas, Niños del Brasil), Santi Rex (Niños del Brasil) o el guitarrista colaborador de la banda acualmente Jaime Lasaosa (Stereant, Hotel). Como referencias y aproximaciones a la música practicada por Experimentos in da Notte sirve mencionar a El hombre burbuja, Leonard Cohen, Nick Cave, Lou Reed o John Cale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00