Actualidad

El Txuri se impone en el Torneo Ibercaja sub9 de hockey sobre hielo

El Txuri Urdiñ de San Sebastián se ha proclamado vencedor del Torneo Ibercaja de hockey sobre hielo una competición transpirenaica de categoría sub-9 en la que han participado ocho equipos en la pista de Jaca. El equipo jaqués fue el último clasificado.

El conjunto vasco ganó todos sus partidos de la fase previa, ante Toulouse, Anglet y FC Barcelona y se impuso en la final al equipo de Burdeos. La copa de campeón le fue entregada por el Director de Ibercaja en Jaca, Fernando Rodrigo.

Por su parte el Aramón Jaca sub-9 quedó último de la competición ya que no pudo obtener ninguna victoria. En la fase inicial los jaqueses jugaron contra el Geu D´Arán, CH Boadilla, y Burdeos HC, y en el encuentro por el séptimo y octavo puesto perdió ante el Toulouse BHC. Pero hay que decir a favor del equipo jaqués que se trata de un conjunto muy joven que ha empezado esta temporada, por lo que su experiencia es todavía escasa.

El Torneo Ibercaja ha sido una fiesta deportiva, con el estreno en competición de muchos jóvenes jugadores, y con la participación de ocho equipos de España y Francia. Para la organización ha sido una competición compleja, con la disputa de 16 encuentros, jugándose dos partidos simultáneos, ya que en esta edad los encuentros se juegan a lo ancho de la pista. La pastilla es especialmente ligera, no se permiten las cargas, y tampoco hubo ninguna expulsión en todo el torneo.

Cabe señalar finalmente, que está previsto que el equipo sub-9 del Aramón Jaca dispute dos o tres torneos más en lo que resta de temporada, que tendrán lugar en las pistas de San Sebastián, Barcelona y Vielha

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00