Deportes

El Huesca con la maquinaria a tope para preparar la visita del Salamanca

El equipo ha vuelto a los entrenamientos sin novedades y con una clara idea que es preparar en las mejores condiciones el choque ante el Salamanca del domingo en el Alcoraz. Tras disfrutar de la victoria en Albacete, llega el momento de no relajarse y de pensar en que los charros visitan el campo oscense con mucha necesidad de victoria puesto que de no ser así casi dirían adiós a las aspiraciones de ascenso, tal como está la clasificación.

En el Huesca se ha empezado la semana de entrenamientos con mucha intensidad y al completo, con la única baja todavía de Nico Medina que sigue recuperándose de su lesión en la espalda que le tiene fuera del equipo desde hace ya varios partidos.

Veremos cual es la disposición táctica que propone Antonio Calderón para afrontar este partido puesto que en casa se ha seguido jugando con dos puntos (Rubén y Roberto) y fuera la situación ha sido distinta con Roberto como suplente para dar entrada a jugadores del centro del campo, pero con corte ofensivo.

El delantero canario Rubén Castro ha comentado que el otro día en Albacete se hizo un buen encuentro y que todo el mundo está muy contento por la marcha del equipo: “ La verdad es que todo salió bien el fin de semana, para mí también que hice gol y que volví a un campo donde pasé un año que no estuve bien y que el equipo bajó, pero ahora he vuelto con el Huesca y hemos ganado”.

Volvió a reencontrarse con el gol y para él fue muy importante: “Tenía ganas de marcar fuera. Lo había hecho en dos ocasiones y marcar allí en ese campo que había jugado y mucha felicidad y sobre por el equipo”.

El planteamiento de jugar con un punta le ha dejado solo en el ataque, aunque se está encontrando cómodo: “ El otro me encontré más a gusto que el día del Celta, pero sí que me encuentro bien. La gente está ya pensando más en ese sistema”.

Para Rubén Castro venir a Huesca era una oportunidad para intentar ‘recuperarse’ para regresar a Primera División y de momento está contento: “Después de salir de Las Palmas no he tenido buenos años y aquí me encuentro muy a gusto. La gente me quiere. Yo estoy también muy a gusto en el vestuario, la verdad es que va todo bien”.

Sobre la visita de los salmantinos, Rubén Castro tiene claro que será un rival complicado y que a pesar de las bajas que se anuncian de Quique Martín, uno de los jugadores con más experiencia de la 2ª División, y de Miku, tiene buenos futbolistas y además hay que contar lo que se juega en Huesca el Salamanca. Para el equipo oscense lo importante es sumar cuanto antes los 50 puntos y “por qué no soñar” que comenta también el canario.

La plantilla y técnicos se desplazaban tras el entrenamiento de este martes hasta las instalaciones de Golf de Guara para pasar unas horas practicando este deporte en un ambiente distendido y relajado que viene bien para hacer grupo. Algunos han demostrado ser más hábiles que otros con los palos y una pelotita más pequeña que el balón al que están acostumbrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00