Apertura de plicas para la calle de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas de las empresas para poder ser adjudicatarios de las obras de la calle Nuestra Señora de la Alegría. Las ofertas que se han presentado han sido 13 y el Departamento de Urbanismo tiene previsto abrir las ofertas presentadas este miércoles, según el concejal del área Miguel Aso.

Cabe recordar que el importe de las obras de la calle ascienden a 510.414 euros IVA no incluido y el plazo de ejecución inicialmente previsto es de 7 meses, si bien dependerá de las ofertas presentadas, pues entre los parámetros que se valoran está el de reducción de plazos de la obra.

Con respecto a la calle Sevilla –Huesca la mesa de contratación se reunió el pasado miércoles 19 para la apertura de plicas de las ofertas presentadas. La situación actual es que el pasado viernes 21 de marzo, una vez analizados todos los datos de las ofertas, se requirió una aclaración a los ofertantes en cuanto a las jornadas que van a ser cubiertas por trabajadores desempleados y de la propia empresa, por ser este un criterio a valorar de manera importante en el pliego. La fecha dada por la mesa para aportar las aclaraciones finalizaba el martes por lo que este miércoles se convocará nueva mesa de contratación al objeto de adjudicar las obras a la mayor brevedad.

Con respecto al resto de obras del Plan Estatal de Inversiones Locales el plazo para presentar las ofertas de las calles Muret, Sosiles y Laplana y la canalización de la acequia Paules (trasera del colegio Aragón) han finalizado y será este miércoles día 25 de marzo cuando se convoque mesa de contratación para la apertura de las plicas.

Miguel Aso destaca el importante trabajo técnico que se está desarrollando estos días, pues son muchas las ofertas presentadas para proyectos diversos y los requisitos que se están analizando en los pliegos son en muchos casos novedosos como consecuencia de la urgencia para paliar la situación de desempleo.

Comentarios