Actualidad

La ausencia del Alcalde en el Consejo Social de la Universidad provoca duras críticas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha criticado la ausencia de Fernando Elboj en el Consejo Social de la Universidad, donde se votaba definitivamente el mapa de titulaciones de la universidad aragonesa, y en el que se definía el futuro universitario de Huesca. Alós no descarta pedir la dimisión del Alcalde.

Este martes el Consejo Social de la universidad aprobaba el Mapa de Titulaciones dictaminado hace unas semanas en el Consejo de Gobierno Universitario, es decir, se ratificaba el diseño para los 10 próximos años de los diferentes campus de la Universidad de Zaragoza, incluido el de Huesca. En el Consejo Social están representados la propia universidad, agentes sociales, partidos políticos y cada uno de los alcaldes de las tres capitales de provincia, incluida Huesca, claro.

Fernando Elboj no asistía a la citada sesión al coincidir con la sesión plenaria del Senado. Ana Alós recuerda que la reunión del Consejo Social era una reunión de consecuencias históricas para Huesca, mientras que en el senado, Elboj es un miembro mudo, que no ha intervenido ni una sola vez, ni ha presentado una sola iniciativa para defender el desarrollo de Huesca. Aun así, continúa señalando la portavoz popular, el Alcalde ha preferido estar en Madrid que en Zaragoza defendiendo los intereses de su ciudad.

Alós exige, pues al alcalde, que elija entre servir a sus vecinos o a su partido, pero que no puede seguir ni un día más en la ambigüedad.

La portavoz del PP recuerda que, en más de una ocasión, “la vida municipal ha tenido que interrumpirse porque ni Marta Gastón ni Fernando Elboj quieren renunciar a nada. Cuando están en Madrid, el ayuntamiento se paraliza”. Sin embargo, a juicio de Ana Alós, “en esta ocasión, Elboj ha ido demasiado lejos.

El PP ha adelantado que estudiará iniciativas políticas entre las que no descarta solicitar la dimisión del Alcalde al no haber representado a la ciudad en un momento de extrema trascendencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00