Sociedad

La crisis marca las actuaciones de Cáritas

La séptima asamblea de Cáritas Diocesana de Huesca se celebró el pasado sábado en la Parroquia de Santiago Apóstol. En su transcurso, la institución hacía balance del trabajo realizado a lo largo de 2008 tanto en su gestión y dirección como en materia económica. La preocupación por la situación de crisis que atravesamos centró una gran parte de la asamblea, tanto en el informe de dirección como en el de gestión o en la presentación del informe sobre los efectos de la crisis, que ha sido elaborado por Cáritas.

Este acto estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis, Jesús Sanz, y contó con la presencia de unas 80 personas entre trabajadores y voluntarios que representaban a los diferentes proyectos y Cáritas parroquiales.

El informe de dirección, presentado por Mª Pilar Polo, señaló las metas que la organización se marca para el futuro cercano, poniendo las prioridades en intentar responder a la situación de crisis que actualmente vivimos sin renunciar a la promoción de las personas.

Por otra parte el informe de gestión realizó un panorama de la actuación de Cáritas en el pasado año en sus programas y proyectos, revisando las personas atendidas y las acciones emprendidas tanto en materia de sensibilización como de atención directa a los más pobres.

También hubo lugar para la presentación del cierre contable del ejercicio 2008 y la aprobación del presupuesto para 2009. Ambos informes económicos se han visto notoriamente afectados por la crisis, con una duplicación de los gastos en materia de atención primaria que se refieren sobre todo a vivienda y primera necesidad, lo que ha provocado que para este año la institución se plantee reforzar sus partidas presupuestarias en estos conceptos.

Por último la Asamblea también sirvió para presentar a todos los voluntarios el informe sobre los efectos de la crisis que ha elaborado Cáritas Diocesana de Huesca, y que servirá como punto de partida para una reflexión más profunda sobre la situación y para desarrollar propuestas que puedan responder a la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00